Sémper cree que al PNV le toca dar cuenta de qué pasa y si «alguien se lo ha llevado crudo»
Recuerda que su partido lleva denunciando desde hace meses que en la lonja de Pasaia «está pasando algo raro»
europa press
Martes, 14 de junio 2016, 14:22
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha destacado que "la justicia actúa" con la operación de la Guardia Civil en la APP para recabar información sobre las presuntas irregularidades en las obras de la lonja de Pasaia y ha considerado que "al PNV también le toca dar cuenta de qué está pasando con una infraestructura tan importante para el desarrollo económico y social de Gipuzkoa como es el puerto de Pasaia y de quién se lo ha llevado crudo, si alguien se lo ha llevado".
Publicidad
En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, Sémper ha destacado que "en Euskadi no vivimos en un oasis" porque "se cometen irregularidades, desgraciadamente, y también hay gente que hace mal uso del dinero público o que se lo lleva crudo".
En esa línea, ha recordado que el PP lleva denunciando desde hace meses que en la lonja de Pasaia "está pasando algo raro" ya que "es una obra que se había presupuestado por 15 millones de euros y está ya en más de 26 millones de euros", al tiempo que ha recordado que es "una infraestructura titularidad del Estado pero gestionada por el Gobierno vasco".
«La callada por respuesta»
Sémper ha resaltado que su formación ha pedido en numerosas ocasiones a la consejera de Medio Ambiente y Politica Territorial, Ana Oregi, que "responda sobre lo que está pasando en Pasaia" y ha lamentado que "hemos obtenido la callada por respuesta".
"La justicia actúa y al PNV también le toca dar cuenta de qué está pasando con una infraestructura tan importante para el desarrollo económico y social de Gipuzkoa como es el puerto de Pasaia y quién se lo ha llevado crudo, si alguien se lo ha llevado crudo", ha subrayado.
Publicidad
Finalmente, ha expresado su "respaldo, respeto y ánimo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso a la UCO, para que "investiguen hasta el final" y para que "se asuman responsabilidades políticas en el caso de que las hubiera".
Por su parte, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP y candidato al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha afirmado este martes que la investigación que afecta a la Autoridad Portuaria de Pasaia "pone en entredicho" la "credibilidad" del PNV en la gestión de asuntos públicos.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión