Un vuelo despega de Hondarribia.

Vuelos de San Sebastián a Madrid con tarifa plana

La iniciativa Boga Flysharing ofrecerá a sus socios bonos por 2.500 euros al mes

Ion Fernández

Miércoles, 1 de junio 2016, 13:15

Boga Flysharing se ha presentado en sociedad como un proyecto innovador a nivel europeo. Esta compañía aérea contará con una tarifa plana para hacer vuelos desde Hondarribia a Madrid y Barcelona, y viceversa, que está dirigida a personas que hagan frecuentemente este trayecto. Esta iniciativa se encuentra avalada por la Diputación de Gipuzkoa, la empresa gestora del aeropuerto guipuzcoano, Ortzibia, y la Cámara de Comercio del territorio.

Publicidad

El fundador de esta idea, Yon San Martín, explicó este miércoles en la Cámara de Comercio de San Sebastián que "esta iniciativa ofrece rapidez en el transporte, porque el tiempo es un valor para los empresarios, y no habrá limitación de vuelos". El precio de la tarifa plana es de 2.500 euros al mes, a lo que hay que añadir 1.500 euros de matrícula de entrada. No obstante, también hay una oferta de fin de semana, que se reduce a 1.250 euros. En este precio está incluido todo, no hay añadidos por equipaje o cancelación.

El bono del mes, en el caso de los 2.500 euros, da derecho a un pase para cuatro personas, mientras que el de 1.250 es para dos. Las plazas podrán reservarse hasta 30 minutos antes del vuelo a través de una aplicación para el móvil. Según indicó San Martín, "se espera que los vuelos a Madrid empiecen a finales de este año, mientras que los de Barcelona a mediados del que viene". Este proyecto está principalmente dirigido a empresas, y se necesitan de un mínimo de 80 para que la idea salga adelante. El fundador de Boga Flysharing también indicó que "los que se apunten antes del 15 de junio podrán disponer de un número ilimitado de personas que lo utilice".

En el acto de presentación de esta iniciativa también estuvo la diputada de Movilidad y Ordenación y vicepresidenta del Consejo de Administración de Ortzibia, Marisol Garmendia, quien concretó que "una iniciativa como esta no hay ni en España ni en Europa" y argumentó que la Administración foral "apoya esta idea por su innovación empresarial y porque explota las oportunidades que ofrece el aeropuerto de Hondarribia". También recordó que desde Ortzibia "se están haciendo los deberes".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad