«En el Parlamento europeo tenemos las manos atadas»
Ion Fernández
Lunes, 30 de mayo 2016, 07:32
La europarlamentaria Eider Gardiazabal (PSE) quiso dejar claro ayer que «desde las instituciones europeas sí han hecho cosas, aunque no las suficientes». Así lo indicó en el encuentro sobre refugiados celebrado en el Museo San Telmo. Al respecto, argumentó que «desde el Parlamento europeo se han tomado medidas para el trato ilícito de estos refugiados como ocurre con las mafias y también se ha intentado promover la reubicación de estas personas, aunque reconozco que no en un número elevado. Además, hemos duplicado el presupuesto destinado a esta causa».
La política socialista indicó que desde «el Parlamento europeo nos hemos mostrado muy críticos con el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, pero en este asunto hemos tenido las manos atadas» y reprochó la actitud de los gobiernos de los países.
En esta cita también estuvieron presentes el primer teniente de diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y la diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada. Los dos socialistas coincidieron en señalar que «nuestros territorios están preparados para recibir a los refugiados, pero el problema es que se trata de un asunto del Ministerio del Interior».