Borrar

Un menor agrede a una educadora de un centro tutelado de Lezo

El sindicato LAB ha calificado de «brutal» la agresión, que ha causado a la empleada la rotura del tímpano

efe

Miércoles, 10 de febrero 2016, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una trabajadora de un centro de menores de Lezo ha sufrido este miércoles una agresión por parte de uno de los internos, que el sindicato LAB ha calificado de "brutal" y que ha causado a la empleada la rotura del tímpano.

La Diputación de Gipuzkoa ha confirmado la agresión y se ha solidarizado con esta trabajadora y con el resto de las personas que prestan labores en este centro, que acoge a menores con "problemas especiales", aunque no ha podido precisar el alcance del ataque.

Fuentes del departamento de Política Social han indicado que está estudiando medidas para hacer frente a este tipo de situaciones tras haberse producido en las últimas semanas "un repunte de la conflictividad" en este centro.

Para la titular del departamento, Maite Peña, tanto el "bienestar" de los menores como el de los trabajadores es "prioritario", han indicado las fuentes forales. Ha destacado la "grandísima labor" que realizan los empleados del centro, a quienes ha expresado su "solidaridad".

Por su parte, LAB denuncia que la situación de este centro "no es nueva", ya que "las agresiones son la constante de todos los días". Denuncia que en los últimos diez días siete trabajadores diferentes "han tenido que abandonar su puesto por la situación insostenible" del centro.

"Cualquier día nos vamos a encontrar en una situación irreparable en la que no valdrán para nada las denuncias y lamentaciones", asegura LAB, que entre la razones por las que se producen estas agresiones menciona "la privatización y la escasez de personal y plantillas inadecuadas".

También lo atribuye a que son centros "con muchos usuarios", que tienen "un mal diseño del los espacios", además de "burocracia de las gestiones y escasez de medidas preventivas".

LAB anuncia va a poner en marcha una campaña de concienciación y una ronda de reuniones con diferentes instituciones, a las que pedirá "compromiso y valentía para abordar y solucionar esta situación lo antes posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios