Comienzan los trabajos previos a la puesta en marcha de la planta de compostaje de Epele

Dará tratamiento a aproximadamente un tercio del bio-residuo generado en Gipuzkoa

EUROPA PRESSsan sebastián

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha informado del inicio de los trabajos de puesta en marcha en caliente de la planta de compostaje de Epelel. Se trata "de la última tarea previa al inicio de la explotación de la planta de compostaje en la que se verificará el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos instalados".

En un comunicado, GHK ha explicado que una vez finalizadas las obras de construcción y puesta en marcha en frío de los equipos tecnológicos de esta infraestructuras, empiezan los trabajos de puesta en marcha "en caliente", es decir, "la comprobación y puesta a punto de los equipos en carga".

Según ha indicado, se trata "de la última tarea previa al inicio de la explotación de la planta de compostaje en la que se verificará el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos instalados, así como su rendimiento y ajuste de equipos de control del proceso de compostaje".

Una vez realizadas las pruebas y comprobado el buen funcionamiento y rendimiento de los equipos instalados, se comenzará a explotar la planta de compostaje que dará tratamiento a aproximadamente un tercio del bio-residuo generado en Gipuzkoa.

Finalmente, GHK ha afirmado que la planta de Epele fabricará un compost "de la máxima calidad (calidad tipo A), que servirá para abono de jardines públicos, paisajismo, restauración de suelos degradados, recuperación de superficies denostadas o preparación del terreno para implantaciones de césped", entre otros usos.

 

Fotos

Vídeos