La Diputación nombrará a Mikel Irizar director general para la Igualdad Lingüística

La institución foral subraya que posee una «destacada trayectoria» en la promoción y dirección de medios de comunicación en euskera

EUROPA PRESSsan sebastián

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa aprobará este martes el nombramiento de Mikel Irizar como nuevo director para la Igualdad Lingüística. La institución foral ha señalado que Irizar posee una "destacada trayectoria" en la promoción y dirección de medios de comunicación en euskera.

Natural de Ormaiztegi y de 61 años de edad, Irizar ha estado ligado a Kutxa durante la mayor parte de su vida profesional, donde ha realizado tareas administrativas y, entre 2009 y 2011, trabajó en el campo de la obra social. En paralelo, ha destacado por su labor en el impulso y difusión de medios de comunicación locales en la comarca de Debagoiena.

En este sentido, la Diputación ha apuntado que tuvo "un papel reseñable" en el arranque de la revista Arrasate Press y Arrasate Telebista y en 1990 fue nombrado presidente fundador de Arrasate Komunikabideak. En 1999 fue responsable del proyecto Goiena y primer director general de la cooperativa resultante. Esta iniciativa unificó los medios locales de la comarca.

Asimismo, es colaborador habitual en tertulias radiofónicas y televisivas tanto en euskera como en castellano. Entre otros, participa en los debates de los programas 'Mezularia' (Euskadi Irratia), 'Boulevard' (Radio Euskadi) y 'Azpimarra' (ETB). Entre 2012 y 2014 ocupó el cargo de presidente del movimiento social Euskaltzaleen Topagunea, así como del grupo de comunicación local Tokikom.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos