Fallece el motorista herido tras caer a las rocas de una playa de Zumaia
Chocó contra una señal de tráfico y se precipitó por el acantilado que da al arenal de Santiago
el diario vasco
Lunes, 15 de junio 2015, 23:52
El vecino de Errenteria de 29 años que resultó herido de gravedad el domingo tras caer a las rocas en la playa de Santiago de Zumaia cuando circulaba en su motocicleta ha fallecido este lunes, según confirmaron a este periódico fuentes de la Ertzaintza. Al parecer, el joven chocó contra una señal de tráfico y el pretil y se precipitó a una zona rocosa junto al mar, donde quedó inconsciente. Fue evacuado al Hospital Universitario Donostia.
El siniestro tuvo lugar en la carretera N-634 hacia las 12.55 horas del domingo. El motorista circulaba sentido Zumaia cuando, por causas que están siendo investigadas por la Unidad de Atestados de la Ertzaintza, su moto, una Yamaha YZF 600, se salió de la calzada y acabó precipitándose a una zona de rocas junto al arenal, donde quedó inconsciente.
La Policía Municipal de Zumaia fue la primera que se personó en el lugar. Hasta el lugar se desplazaron también dos patrullas de bomberos, que desplegaron una grúa para tener más fácil el acceso al motorista que cayó por el acantilado, mientras que tres patrullas de la Ertzaintza colaboraron con la supervisión del rescate desde un helicóptero.
Además, se desplazó también un grupo de buceo de la Unidad de Vigilancia y Rescate, mientras que la Cruz Roja del Mar envió una embarcación a la zona.