El Ayuntamiento de Irun negocia adquirir las instalaciones del club Txingudi

El alcalde asegura que la operación ascendería «como máximo» a 1,2 millones de euros.

EFEsan sebastián

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha anunciado este jueves que el ayuntamiento tiene un "principio de acuerdo" para adquirir las instalaciones del Club de Tenis de Txingudi, una operación que ascendería "como máximo" a 1,2 millones de euros.

El primer edil irunés ha señalado en rueda de prensa que es una cuestión de la que están al tanto el resto de grupos políticos, que se va a llevar a la primera modificación de créditos de este año, y ha mostrado su confianza en que se pueda concretar próximamente para "incorporar a la ciudad un patrimonio público muy importante".

Santano ha explicado que el objetivo es que "estas instalaciones se conviertan en públicas" y contar en la oferta de equipamientos municipales las pistas de tenis y de pádel, además de la piscina descubierta de la que carece en estos momentos la localidad fronteriza.

"Estamos tomando decisiones sobre asuntos que no pueden esperar y, por la situación económica del club, en este momento tenemos que adoptar la decisión de si adquirimos o no, porque si esperamos más tiempo los acontecimientos se pueden desarrollar de otra forma", ha dicho el regidor del PSE.

El alcalde de Irun ha añadido que la intención del Ayuntamiento es que el acceso al Club de Tenis Txingudi, situado en el inicio de la subida al monte San Marcial, "se garantice de la mejor manera posible" y, para ello, se hará llegar hasta estas instalaciones el transporte público.