Secciones
Servicios
Destacamos
JOSEBA ZUBIALDE
Miércoles, 4 de marzo 2015, 08:22
Coches reducidos a un amasijo de hierros, airbags teñidos de sangre, turismos volcados en la carretera, personas siendo trasladadas en ambulancia... Esta es una muestra de las muchas y duras imágenes que ayer vieron los alumnos de Jakintza Ikastola y Goierri Eskola de Ordizia. La pantalla del Herri Antzokia de la localidad se convirtió durante casi dos horas en un espejo de la realidad, «esas cosas que pasan y pensamos que solo les ocurre a otros».
El objetivo del 'road show' organizado por la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico (Stop Accidentes) no fue el de horrorizar a los jóvenes con una sucesión de imágenes impactantes. Lo que se pretendió fue que los allí presentes tomaran conciencia de que a ellos también les puede pasar, que no son ajenos a esta realidad, y que pongan todo lo que esté en su mano en favor de la seguridad vial.
«Con 19 años tuve un accidente con mi coche. Era un día lluvioso, cogí mal una curva y tras dar varias vueltas de campana quedé tendido en el suelo. El techo del coche cortó mi médula como una aizkora». Mikel, de 51 años, es parapléjico y ese día marcó el resto de «una vida diferente». Frente a un auditorio que lo escuchaba con atención relató cómo fue la estancia de año y medio en la unidad de Lesiones Medulares del Hospital de Cruces, en Barakaldo. «Poco a poco te vas dando cuenta de lo que te ha pasado», aseguró, pero hizo hincapié en que «la verdadera recuperación empieza cuando sales del hospital».
Lee la información completa en Kiosko y Más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.