Las casas más caras de Gipuzkoa
San Sebastián acapara todas las listas de las viviendas a la venta más caras pero también encontramos exclusividad en otras localidades del territorio
Leire González
Miércoles, 4 de marzo 2015, 17:08
Son casas muy lejos del alcance de la mayoría de los bolsillos. Viviendas exclusivas ubicadas estratégicamente en enclaves de Gipuzkoa, con vistas muy codiciadas y muchas veces a salvo de miradas curiosas.
Enumeramos diez de las residencias más caras a la venta en nuestro territorio. La mayoría se ubican en San Sebastián, aunque también encontramos residencias en Hondarribia, Mutriku y al otro lado de la muga, en Hendaia.
Las casas más caras de Gipuzka se encuentran en Miraconcha. La playa de La Concha y sus vistas son muy codiciadas y así lo respaldan los elevados precios.
El ránking de pisos.com, lo encabeza un dúplex por 3.200.000 euros de cinco habitaciones y tres baños. En esta zona de la capital el metro cuadrado supera los 10.000 euros y las vistas al mar son una de las características que elevan su precio. Es aquí donde se encuentran las viviendas más exclusivas de la ciudad.
La primera localidad fuera de Donostia que encontramos en la lista del portal de pisos es Mutriku. En un impresionante acantilado se localiza una villa de nueva construcción de 2.000.000 de euros. Dispone de cinco habitaciones y tres baños.
En el Paseo del Faro de San Sebastián se ubica la tercera vivienda de esta lista. Es una vivienda de estilo vasco clásico de 2.000.000 de euros.
Hondarribia es otra localidad costera muy cotizada. Tanto el centro de la localidad como la ladera del monte Jaizkibel están entre las zonas de Gipuzkoa en alza. En el Golf se encuentran varias residencias de similares características que destacan por su privacidad y discreción. Todas de ellas disponen de piscina y amplias zonas verdes. Rondan los 2.000.000 de euros.
Por debajo de la barrera de los dos millones encontramos esta vivienda en la campiña de Hondarribia. Es una villa rústica de más de 800 metros cuadrados y cuatro plantas que está valorada en 1.800.000 euros. Las vistas a la playa y su cercanía al puerto deportivo son el atractivo de esta residencia.
1.760.000 euros es el precio que solicitan por una villa de nueva construcción en el Golf de Hondarribia. Siete habitaciones, cuatro baños y más de 500 metros cuadrados de terreno. La casa cuenta con bodega, gimnasio y piscina.
La séptima vivienda de nuestro ránking se encuentra en el Centro de San Sebastián. Con vistas a Alderdi Eder y al Boulevard, tiene un precio de 1.751.000 euros y consta de 128 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones.
En la zona de Miramón se ubica la siguiente vivienda. De nueva construción y 252 metros cuadrados llama la atención por su diseño moderno y espacios amplios. Tiene un precio de 1.600.000 euros de cuatro habitaciones y cuatro baños.
El listado lo cierran dos viviendas muy diferentes. La primera de ellas se encuentra en Oiartzun, en las inmediaciones de Peñas de Aia. Está ubicada sobre una parcela de 2500m² de terreno con gran vegetación y cuenta con un diseño muy moderno. Su precio es de 1.285.000 euros.
La última de las viviendas selecionadas se encuentra al otro lado de la muga, en la misma playa de Hendaia. Tiene 165 metros cuadrados y como no podía ser de otra manera unas bonitas vistas al mar. La fachada principal de edificio recuerda a la arquitectura morisca. Tiene un precio de 1.200.000 euros.