Cruz Roja lanza una campaña de recogida de juguetes para niños y niñas en dificultad social
Los juguetes podrán entregarse durante este mes en Donostia, Hondarribia, Irun, Errenteria, Tolosa, Goierri, Zarautz, Eibar-Ermua, Deba, Elgoibar, Azkoitia y Alto Deba
El Diario Vasco
Jueves, 4 de diciembre 2014, 13:55
Cruz Roja Juventud ha presentado la campaña anual de recogida de juguetes, esta vez bajo el lema No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos. La iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable y está dirigida a niños y adolescentes de entre 0 y 17 años.
Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, y preferiblemente,educativos «para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia».
Los juguetes podrán entregarse durante este mes de diciembre en Donostia, Hondarribia, Irun, Errenteria, Tolosa, Goierri, Zarautz, Eibar-Ermua, Deba, Elgoibar, Azkoitia y Alto Deba. Los detalles sobre cada punto de recogida están en el siguiente mapa:
Correos también colabora en la campaña habilitando todas sus oficinas como puntos de recogida, entre el 8 y el 19 de diciembre .
Recomendaciones para padres
Cruz Roja aprovecha esta campaña para lanzar un espacio web donde se informa sobre los juguetes más adecuados para cada edad. Este sitio también proporciona información detallada sobre los puntos de recogida:
www.eljugueteeducativo.com
La entidad benéfica recuerda que la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) reconoce el juego como «un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia».
El juego, añade Cruz Roja, «se convierte, desde edades muy tempranas, en una forma de aprendizaje que permite describir, manipular, observar e interpretar el mundo y relacionarnos con todo lo que nos rodea».