Borrar
43 establecimientos forman el Club Gastronómico de Donostialdea

43 establecimientos forman el Club Gastronómico de Donostialdea

Con el apoyo de Basquetour y Euskadi Gastronomika, buscan fomentar el turismo de la zona a través de su apuesta por la cocina

ALEXIS ALGABA

Lunes, 17 de noviembre 2014, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

43 establecimientos ligados con la gastronomía de la comarca de Donostialdea se han unido para crear el Club de Producto Gastronómico de Donostialdea. El objetivo es crear un espacio de referencia en cuanto al turismo gastronómico para tratar de atraer a los visitantes hacia la comarca a través de una oferta enogastronómica especial. "Tenemos que conseguir atraer a la gente que llega a Donostia para que vengan a nuestra comarca sea como sea", ha remarcado Charo Zapiain, responsable del restaurante Roxario de Astigarraga, uno de los establecimientos adheridos al Club.

De esta forma, la comarca de Donostialdea se convierte en la 18º Club de Gastronomía del País Vasco, dentro del sello Euskadi Gastronomika y con el apoyo de Basquetour, organismos del Gobierno Vasco que tratan de fomentar el turismo en la comunidad. "El propósito es crear una referencia gastronómica por comarcas y formar una red que sirva para encauzar esas intenciones", ha destacado en la presentación de esta mañana que se ha celebrado en la Fundación Orona de Hernani la directora general de Basquetour, Arantza Madrariaga.

Este proyecto en Donostialdea arranca con la participación de 43 establecimientos ligados con la cocina de Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil. Entre ellos 21 sidrerías, 9 restaurantes, 3 bares, 7 alojamientos, el Museo de la Sidra de Astigarraga, la Quesería Adarrazpi y Basque Cooltour. En la presentación también han estado presentes varios alcaldes de estos municipios para mostrar la unión público-privada a la hora de impulsar este proyecto turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios