Las legiones de 'Star Wars' lucharán en San Sebastián contra la retinosis pigmentaria

Así son las tropas de Star Wars que desfilarán en Donostia. Foto: Cartel de la jornada organizada por Begisare. /
Así son las tropas de Star Wars que desfilarán en Donostia. Foto: Cartel de la jornada organizada por Begisare.

Donostia celebrará de forma muy especial el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, con la presencia de los personajes de la saga de 'La Guerra de las Galaxias'

Este domingo 28 el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria en San Sebastián se celebra bajo el lema '¡La lucha contra el lado oscuro!'. La asociación de afectados en Gipuzkoa, Begisare, ha preparado una jornada festiva para sensibilizar a la población sobre "las grandes limitaciones que sufren los afectados a consecuencia de la discapacidad visual y para explicar la importancia crucial de la investigación para lograr la curación".

Entre las 10 y las 14 horas el Boulevard donostiarra acogerá esta iniciativa que lleva varios años en marcha. "Inundaremos la ciudad de personas y acciones solidarias con nuestra causa: realizaremos un recorrido con RP, con diferentes pruebas que ayuden a la población a comprender cómo vemos los afectados de retinosis pigmentaria", explican desde Begisare.

Además se instalará una pequeña barra de bar que servirá de punto social, habrá animación musical con la charanga A Gritos Band, y un espacio para que "nuestras generosísimas amigas del 'Begiclub' expongan su artesanía solidaria".

Desfile de la Guerra de las Galaxias

Pero la gran novedad este año es la presencia de miembros de la 'Legión 501 Spanish Garrison', perteneciente a la organización internacional de trajes de 'Star Wars - Guerra de las Galaxias'. Esta formación está integrada y dirigida por fans de la saga cinematográfica, que destina todos sus recursos a causas benéficas.

Desde Begisare señalan que "somos muchos los que de forma altruista trabajaremos para 'sacar del lado oscuro' a los afectados por la retinosis pigmentaria dando visibilidad a nuestra enfermedad" y animan a toda la sociedad a acercarse y participar.