20.000 piezas de fruta para repartir por las playas guipuzcoanas

20.000 piezas de fruta para repartir por las playas guipuzcoanas
Arizmendi

La campaña 'Apuesta por la fruta' repartirá piezas de fruta por las playas guipuzcoanas para fomentar su consumo

MIKEL ARANZABE

La nueva campaña 'Apuesta por la fruta, siempre es su momento' ha dado comienzo este viernes mediante una rueda de prensa en el que los organizadores han resaltado ser una acción que «pretende fomentar el consumo de fruta y dar a conocer su temporalidad».

Como ha explicado Martín Martínez, uno de los organizadores de esta campaña, «en las próximas dos semanas se visitarán las playas de Hondarribia, Deba, Zarautz y las tres playas de Donostia», en los que en total se repartirán «20.000 piezas de fruta». El trabajo del reparto lo realizarán voluntarios, que junto a las piezas de fruta también repartirán folletos que informan sobre la mejora que hace para la salud, y las temporadas de cada fruta.

Arantza López-Ocaña, doctora especializada en nutrición, ha explicado que los estudios realizados por el Gobierno Vasco sobre el consumo de frutas han sido muy malos (52% de jóvenes no consumen fruta), por lo que mediante esta campaña lo que se quiere conseguir es «dar un toque de atención a los jóvenes» para que empiecen a consumir, y «mejorar los datos de estos últimos años en el futuro».

En la presentación de la campaña también han estado representantes de cada ayuntamiento que va a participar en esta iniciativa, que han apoyado esta nueva idea que «promueve un mayor consumo de fruta», inculcándoles poco a poco la importancia de la fruta para la salud.

Como premio de la iniciativa, también se repartirán folletos donde la gente se podrá apuntarse a un premio de «tu peso en fruta». Entre los participantes se procederá a un sorteo cuyo premio será el peso de la persona ganadora en fruta. Para participar, también se puede hacer mediante la página web de la campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos