La sonrojante 'partida' de ajedrez del 'Cholo' Simeone: la Federación le ofrece un cursillo
Una foto en la que el entrenador y su hijo Gio simulan jugar una partida hace arder las redes por el evidente postureo: «No tiene rey y el tablero está al revés», responden
A. A.
Domingo, 26 de junio 2022, 14:36
Las redes se han convertido en un hervidero de comentarios después de la última foto del 'Cholo' Simeone y su familia de vacaciones. En ella se ve al entrenador del Atlético de Madrid y su hijo Gio jugando una partida de ajedrez en bañador. La imagen podía pasar desapercibida e incluso podría ser loada por el gran público al considerar que ambos se alejan de un deporte físico para ejercitar y trabajar su mente con uno en el que se requiere más análisis y cabeza y menos vigor muscular. Pero poco ha hecho falta para que se descubriera que la foto tiene más de postureo que de realidad.
Publicidad
«¿Cómo se puede jugar sin rey?», respondía uno a la imagen que ha sido publicada en redes por varios medios sudamericanos. Esa es una de las grandes meteduras de pata que ofrece la foto de los Simeone. El 'Cholo' juega con negras y en la imagen solo se ve que tiene una reina, el rey no aparece por ningún lado. Cualquiera con cierto conocimiento básico en ajedrez sabe que la única pieza esencial sobre el tablero es el rey y que sin ella no hay juego.
Otros tuiteros han elaborado una lista más amplia de los errores que hay sobre el tablero del 'Cholo' y su hijo. Además de la falta de la pieza esencial en las negras; el tablero está al revés y hay tres peones blancos en c2, c3 y c4...unas posiciones poco usuales. «Probabilidades de que no sepan jugar: 100%», afirman.
Tan grande ha sido el revuelo que la propia Federación Internacional de Ajedrez ha intervenido en la discusión, invitando a los Simeone «a un cursillo rápido» cuando vuelvan a Madrid. En estos días y hasta el 5 de julio se está celebrando en la ciudad el Torneo de Candidatos de la Federación de Ajedrez.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión