Emma García en la alfombra roja de los premios Antena de Oro. Instagram

El olvido de Emma García tras recibir el premio a mejor presentadora

La periodista guipuzcoana recogió su Antena de Oro este sábado, que dedicó a su familia televisiva y a la personal, con un recuerdo a su padre

Lunes, 27 de noviembre 2023, 12:48

Este ha sido un fin de semana muy especial para Emma García, que recibió el sábado su premio Antena de Oro a la mejor presentadora de televisión del momento. La conductora del programa 'Fiesta' abandonó antes de lo previsto su espacio en directo precisamente para acudir a la gala de entrega de los galardones, que se celebraba en ese momento en el casino de Aranjuez.

Publicidad

Tras recoger su galardón en el escenario, Emma García destacó su agradecimiento por recibir este premio, que dedicó de inmediato al equipo de su programa. «Hace ya unos cuantos años que llegué a Mediaset, a Telecinco, pero estoy como si acabase de empezar, tengo un equipo que derrocha pasión, una capitana que es la directora, Eva Espejo, que es la alegría personificada... porque se trabaja tan bien con cariño.».

A continuación tuvo palabras de elogio también para «mi familia personal». «Ellos son mi refugio, mi equilibrio, mi mayor premio». Y llegó el momento más emotivo al recordar a su padre, fallecido hace casi dos años, y «que hubiera cumplido años esta semana». Además hizo una mención especial Emma García a su hija Uxue, «a la que no he podido acompañar hoy porque tenía un asunto importante».

Al día siguiente, en la emisión dominical de 'Fiesta', volvió a mostrar el trofeo para compartirlo con su equipo entre el cántico de 'We are de champions', y con un recordatorio emocionado a «todos los compañeros y compañeras que se han ido este año, que son muchos, y desde aquí les mandamos un gran aplauso arriba», decía Emma.

El peligro de las escaleras

Y a continuación llegó el comentario que sorprendió a los espectadores de Telecino sobre su despiste y el momento de peligro que sintió en dicha gala. «Me dejé el premio en el coche, así que ahora no sé si soltarlo o no porque nos fuimos las últimas de la fiesta y allí se quedó», confesó Emma García con el trofeo en las manos.

Publicidad

También recordó la periodista guipuzcoana que pasó miedo al subir y bajar las escaleras hacia el escenario. «Muchas gracias a quienes me dejarons sus brazos, daban miedo de verdar y además la entrada al escenario fue con Eva pisándome la falda», en referencia a la directora del programa.

En la gala la presentadora aprovechó para estrenar en un acto público alguna de las joyas de Argia Jewels, la firma con la que colabora y que la periodista presentó la semana pasada. Finalmente también dejó unas palabras en sus redes sociales: «¡¡¡Por mi parte, con entusiasmo, con humildad y con ganas siempre de seguir aprendiendo!!!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad