De Niro recupera la soltería 20 años después

De Niro recupera la soltería 20 años después

Casado con Grace Hightower en 1997, pidió el divorcio a los dos años, pero se reconciliaron. Y en 2004 renovaron sus votos... hasta hoy

Isabel Ibáñez
ISABEL IBÁÑEZ

Robert De Niro anda soltero otra vez. Y si usted, lectora, es negra y alta tiene muchas más posibilidades que el resto de que caiga rendido a su pies. Porque así le gustan al actor neoyorquino, que acaba de cumplir 75 años y, atendiendo a su agitada vida sentimental, no parece que se haya jubilado en este sentido. Todas sus relaciones estables (y casi todas las pasajeras) han sido con mujeres de esta raza. Ahora dice adiós a los 20 años de matrimonio vividos junto a Grace Hightower, actriz y cantante de 63 años, madre de dos de sus seis hijos. Ya habían tenido una crisis importante en 1999, solo dos años después de casarse. De hecho, el protagonista de películas tan exitosas como 'Taxi Driver' le pidió el divorcio en aquel momento, aunque se reconciliaron y en 2004 renovaron sus votos matrimoniales, dándole un empujón a la relación que ahora termina, según 'The Hollywood Reporter'.

Su primera mujer también fue de origen afroamericano, Diahnne Abbott; se conocieron en el rodaje del citado filme de 1976. Con ella tuvo De Niro su primer vástago, Raphael, y además adoptó a una hija anterior de Abbott, Drena. Su enlace duró desde aquel mismo año hasta 1988, cuando el actor conoció a una joven, negra igualmente pero diez años más joven que su exesposa, Toukie Smith, actriz y modelo con la que nunca pasó por la vicaría, pero con la que tuvo dos gemelos mediante un vientre de alquiler.

Hasta que se separaron en 1996, justo con la aparición en escena de Grace Hightower. Se casaron al año siguiente y ahora se divorcian. Con ella ha tenido un hijo, Elliot, a la manera tradicional y otra más, Helen Grace, de solo 7 años, gracias a la maternidad subrogada.

Y algunas blancas

Tuvo 'affaires' con Naomi Campbell, Whitney Houston, Tina Turner... Con la cantante, por supuesto negra, Helena Spring mantuvo una relación mientras estaba casado con Abbott. De ahí nació una niña a la que De Niro primero reconoció como hija (instó a Spring a que no abortara), aunque las pruebas de paternidad lo descartaron diez años después. No acaba aquí la cosa; hay sitio en su currículo para blancas como Uma Thurman, Bette Midler... Tomemos aire.

En 2014 salió publicada una biografía no autorizada ('De Niro: una vida') en la que se incidía en su afición a las mujeres -y a las drogas, especialmente en su juventud-, a las que, según su autor, Shawn Lewy, acostumbra a tratar de manera despótica. El escritor liga la dificultad del actor para mantener sus relaciones a su infancia como hijo único marcada por la separación de sus padres, tras desvelar su progenitor que era gay. De Niro habla así del tema: «Mi padre se marchó de casa y abandonó a mi madre cuando yo tenía 12 años. Él y yo nunca hablamos de su homosexualidad. Él la vivió de forma muy conflictiva y con sufrimiento. Mi madre alguna vez hizo alguna alusión, pero sólo con los años supe cómo fueron las cosas».

 

Fotos

Vídeos