La oportunidad de renovar el armario para el invierno

Visitantes consultando las últimas tendencias guipuzcoanas de otoño invierno. /Jose Usoz
Visitantes consultando las últimas tendencias guipuzcoanas de otoño invierno. / Jose Usoz

Una nueva y exitosa edición del 'pop-up' ha puesto fin a cuatro intensas jornadas de GdM San Sebastián Moda Festival

MIRARI GÓMEZ

El Hotel de Londres y de Inglaterra ha acogido durante toda la jornada el 'pop-up', el tradicional mercado de un solo día en el que participan una decena de firmas guipuzcoanas. Se trata de una de las actividades más populares de la programación de GdM San Sebastián Moda Festival y, como ya es habitual, ha puesto el broche final a cuatro intensas jornadas de desfiles, talleres y ponencias.

Una edición más, el 'pop-up' ha vuelto a ser todo un éxito en cuanto a asistencia. Durante toda la jornada no han parado de llegar visitantes, locales y turistas, que han tenido la oportunidad de descubrir las nuevas tendencias de la moda guipuzcoana y de curiosear las colecciones para la temporada otoño-invierno.

En el 'market' habilitado en el Hotel Londres ha habido espacio para todos los públicos y gustos. Y es que, entre los stands y los percheros estilo 'burro' habilitados para la exposición, se ha podido encontrar una amplia y variada oferta de prendas y complementos. Todo ello con la tónica común de pertenecer a la temporada otoño-invierno y, por ello, han abundado los artículos confeccionados con tejidos como pana, punto, lana o 'cashmere', entre otros. Una línea estacional que también se ha dejado ver en los accesorios con elementos como guantes, gorros, bufandas o paraguas.

Los asistentes se han mostrado encantados con tanta variedad. Así lo ha hecho saber una familia de turistas procedentes de Cataluña que, aunque han aterrizado en el mercadillo «para resguardarse del frío», han aprovechado para «curiosear» acerca de la moda guipuzcoana y llevarse «algún capricho». Sin embargo, otras dos clientas que se han reconocido ser «fieles al 'pop-up'» han disfrutado del día para hacer una renovación total del armario: «Si nos ves cómo hemos venido vestidas y cómo nos vamos, igual no nos reconoces», bromeaban unas amigas donostiarras.

Veteranos y debutantes

Entre los negocios participantes se han encontrado firmas procedentes de toda la provincia: desde Eibar hasta Irun, pasando por localidades como Ordizia, Tolosa, Zarautz, Lezo o Donostia. Precisamente de la capital guipuzcoana procedía Mamú, una de quienes se han estrenado hoy. En su puesto se han encontrado curiosas muñecas y figuras artesanales elaboradas por Ianire Soraluze: «Quizá sea el producto más diferente, pero está teniendo muy buena recepción por parte de la gente». La propia Ianire se ha mostrado «muy contenta» por debutar en una actividad que considera «una oportunidad increíble para darnos a conocer».

«Es una gran ocasión para sacar provecho de un domingo en el que normalmente cerramos»

En el lado opuesto se ha encontrado Enedur, un negocio que nunca ha faltado a la cita. En el stand de esta firma ordiziarra se ha encontrado Isabel, quien ha destacado que en la edición ha habido «mucha gente y muchas ventas. Para nosotros es una gran ocasión para sacar provecho de un domingo en el que normalmente estamos cerrados», ha apuntado la propia Isabel.

Pasarela urbana en Gros

El broche final de esta edición de GdM San Sebastián Moda Festival se pondrá el viernes a partir de las 18:00 horas con una pasarela urbana en Gros. La plaza Nafarroa Behera será el escenario de diversos desfiles callejeros a cargo de distintos comercios locales de la zona.

Temas

Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos