La gurú de las cejas de Hollywood

La gurú de las cejas de Hollywood

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

La rumana Anastasia Soare arrastraba una historia de penurias hasta que vio realizado el sueño americano. La gurú de las cejas emigró hace 25 años a Estados Unidos «escapando» del régimen comunista de su país. Suele comentar que, al poco de comenzar a trabajar en un salón de belleza, todas las supermodelos de la época se convirtieron en sus clientas. Penélope Cruz define a esta licenciada en Arte como 'la Picasso de las cejas'. No es para menos. Anastasia Beverly Hills, como es conocida en Hollywood, es una artista que perfila las miradas de mujeres (y también de bastantes hombres) como Victoria Beckham, Jennifer Lopez, Rita Wilson, Heidi Klum, Naomi Campbell... Por supuesto, también diseña los rostros del influyente clan de las Kardashian.

Anastasia ha hecho famosa la técnica 'Golden Ratio', consistente en adecuar las cejas a la estructura ósea y su forma natural. «Rostros como los de Marilyn Monroe fueron famosos por dos cosas: sus labios y sus preciosas cejas. Cuando estas no están correctas es como ver una película borrosa», esgrime. Ella cambia la fisonomía de las famosas en menos de 7 minutos.

Pues bien, las cejas de las celebrities acaban de aterrizar en España de la mano de Sephora. Pero ¿por qué las cejas son tan importantes? Nerea Barriuso, consejera de belleza de la cosmética francesa, explica las razones: «Son el marco del rostro. Dan expresión y subrayan la diferencia en un maquillaje. Cuanto más pobladas estén, más rejuvenecen. Una ceja desdibujada te puede echar años y darte un aspecto algo cansado», explica. Barriuso asegura que las tendencia de maquillaje se enfocan actualmente hacia la naturalidad y «dentro de esa naturalidad es donde encontramos la vuelta a las cejas naturales, pero en estado salvaje. Iconos como la modelo y actriz Cara Delevingne han contribuido decisivamente a ello, aunque al principio fuese cuestionada, curiosamente, por sus grandes cejas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos