Borrar
Isabel Zapardiez presenta «Oh!rigami»

Isabel Zapardiez presenta «Oh!rigami»

La diseñadora donostiarra presentará en la Barcelona Bridal Fashion Week su nueva colección 2018, inspirada en Japón

dv

Miércoles, 19 de abril 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diseñadora vasca Isabel Zapardiez presentará su nueva colección el próximo jueves 27 de abril, a las 12h., sobre la pasarela nupcial más internacional en la actualidad. Bajo el nombre Oh!rigami la colección constituye una interpretación libre de Japón, a través de los ojos de la diseñadora. En ella detallará sus propuestas para la temporada 2018, que destaca por su innovación y su originalidad, en un ejercicio creativo para celebrar el 15 aniversario de la marca.

El desfile estará en consonancia con este espíritu, fusionando, música, palabra, diseños y elementos multimedia para crear una ambientación que exprese la esencia de la colección. La diseñadora adopta el formato de los primeros desfiles de Alta Costura, donde se comentaban los diseños, y lo actualiza con los versos de rap de MC El Punto que actuará en directo improvisando sobre las emociones. Detrás de este nombre artístico se encuentra el músico Guillem Cárcoba, con una larga trayectoria en la música de Hip Hop y un enfoque siempre abierto a nuevos retos. Actuará sobre los ritmos creados por Blo.

Entre las novedades que se presentan en Oh!rigami, Zapardiez propone un nuevo icono de la moda nupcial, los paraguas, que superan su funcionalidad para convertirse en un símbolo de protección, y también un guiño a la climatología de su tierra. La diseñadora reinventa esta prenda con su primera colección de paraguas, creada en colaboración con la marca vasca Ezpeleta, que suma una tradición de más de 80 años fabricando artesanalmente paraguas de edición limitada. Es una paragüería fundada en 1935 en Oñati, Guipúzcoa, y uno de los pocos fabricantes que quedan en España y Europa, que entiende el paraguas como un complemento de moda.

En la colección se incluyen también referencias a grandes maestros de la Alta Costura como Cristobal Balenciaga, en el año en que se celebra el centenario de la apertura de su primer negocio en San Sebastián, a escasos metros de donde hoy se encuentra el estudio de Isabel Zapardiez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios