México sigue esperando el regreso de Juan Gabriel

México sigue llorando la muerte de Juan Gabriel. / AFP
México sigue llorando la muerte de Juan Gabriel. / AFP

Dos años después de enterrarle, el exmanager del divo de Juárez asegura que su muerte fue fingida. «Resucitará el 7 de enero»

I. CIFUENTES

Tanta ilusión y, al final, no pudo ser. Medio México esperando el que se habría convertido en el gran acontecimiento de la década -incluso del siglo-, y todo para nada. Finalmente, Juan Gabriel, el divo de Juárez, el hombre al que un infarto se llevó de este mundo el 28 de agosto de 2016 dejando a los mexicanos sumidos en la desolación, no resucitó este sábado como su exrepresentante había anunciado.

La historia, que parece sacada de una de esas fantásticas telenovelas a las que el mito ponía música de vez en cuando, comenzó el pasado mes de septiembre cuando quien fue su manager, Joaquín Muñoz, afirmó que la muerte de su jefe no fue más que un montaje al que se vio obligado para salvar su vida, y que tenía previsto reaparecer el sábado 15 diciembre.

Aquel día Muñoz contó que Juan Gabriel estaba muy triste porque era consciente del enorme dolor que había causado a los mexicanos, pero que razones de fuerza mayor lo habían obligado a fingir su muerte para salvar su vida. En concreto, -siempre según Muñoz- la culpa de todo la tenían los Hackman Salas, la familia de la esposa de su hijo mayor, Iván, que pretendía matarlo.

Aunque eso habría bastado para alimentar la ilusión de la legión de seguidores que aún llora su muerte, hace un par de semanas dos periodistas, Jorge Carbajal y Martha Figueroa, comenzaron a publicar informaciones en las que aseguraban que había testigos que habían visto al cantante. Lo justo para desatar la locura a la espera de la supuesta resurrección.

Incluso Cristian Castro, un famoso actor y cantante mexicano que estuvo presente en el funeral, ayudó a apuntalar la emoción que solo es capaz de provocar saberse a las puertas de un milagro. En una entrevista en el programa de Univisión 'El gordo y la flaca', a la pregunta: ¿Está vivo Juan Gabriel? Cristian respondió con un rotundo «sí», dejando boquiabierto al personal y confirmando lo que ya había asegurado uno de los hijos del divo: que el día del entierro «algo raro, pero indefinible, flotaba en el ambiente».

Animados por sus palabras, los clubs de fans tardaron horas en recobrar fuerza y en organizar vigilias que durante todo el fin de semana se han celebrado en muchos lugares del país esperando el regreso del cantante. Y, por más que el resto de la familia lleve semanas desmintiendo la historia y rogando para que dejen de marear la memoria de su padre, tampoco el exmanager parece haber perdido la esperanza. De hecho, ayer, cuando la prensa mexicana le preguntó qué había pasado, Muñoz explicó, sin inmutarse, que después de hablar con su jefe habían creído conveniente aplazar su regreso al 7 de enero, fecha en la que el cantante cumpliría 69 años.

A la espera de acontecimientos, las redes sociales no han perdido la oportunidad de dar cuenta de la inmimente vuelta del artista. «Después de morirse por dos años, Juan Gabriel regresa a los escenarios para ofrecer un concierto espectacular en la plancha del Zócalo capitalino, donde dará inicio a su 'Tour Mundial Resurrection'», apunta una de las convocatorias difundidas a través de Facebook.

 

Fotos

Vídeos