Las vacaciones guipuzcoanas de Mel Gibson

De izquierda a derecha: Rosalind Ross, José Manuel Borrella, Mel Gibson, Oneka Arregui, Ane Berasategui y Santiago./
De izquierda a derecha: Rosalind Ross, José Manuel Borrella, Mel Gibson, Oneka Arregui, Ane Berasategui y Santiago.

El actor y director, que viaja por España con su novia, la guionista Rosalind Ross, cenó en el Martín Berasategui de Lasarte

Mitxel Ezquiaga
MITXEL EZQUIAGA

«Hacía tiempo que no disfrutaba una cena así». El actor y director Mel Gibson posó feliz anoche con la familia Berasategui después de cenar en el restaurante del cocinero donostiarra en Lasarte. La estrella de Hollywood dio buena cuenta del largo menú degustación del chef en la renovada terraza del «tres estrellas». «Probó de todo y todo le gustó», dicen en el restaurante.

Gibson estaba acompañado de su novia, la guionista Rosalind Ross, de 28 años, y Santiago, un amigo burgalés que reside en Los Ángeles desde hace décadas. El actor, de 63 años, viaja estos días de vacaciones por el norte de España. Ha pasado por Burgos y la Rioja, con paradas en lugares como Santo Domingo de la Calzada, y se encamina por la cornisa cantábrica hacia Cantabria y Asturias. Esta semana ha realizado una parada en Gipuzkoa y el miércoles se presentó a cenar en Berasategui. La reserva la realizó su amigo, así que el equipo del restaurante no descubrió que el comensal era Mel Gibson hasta que le vieron entrar por la puerta. «Ha estado encantador», repetían sus anfitriones.

Oneka Arregui, esposa de Berasategui, y el jefe de sala, José Manuel Borrella, atendieron al actor. Luego se retrataron con la pareja, su amigo y Ane Berasategui, hija del cocinero y responsable de Comunicación. El chef se encontraba justo esa noche en Mallorca en viaje de trabajo para preparar sus nuevos proyectos en las islas baleares.

Gibson viaja en familia, con algunos de sus hijos. El recorrido les llevó el pasado lunes a Burgos, donde recorrió la Catedral y parte del centro histórico de la ciudad. En Gipuzkoa coincide con Woody Allen y el largo reparto de actores que acompaña el rodaje del nuevo filme del cineasta neoyorquino, pero Gibson no viene esta vez a trabajar, sino de ocio.