La autopsia revela que la tía de Luis Lorenzo presentaba niveles de cadmio 200 veces superior a lo normal
La fallecida, tía de la pareja del actor, sufrió «una intoxicación aguda por metales pesados»
J.M
Martes, 31 de mayo 2022, 17:42
El caso 'Luis Lorenzo' sigue adelante y poco a poco se sabe un poco más sobre qué pasó realmente con la tía política del actor. Según ha publicado 'El Confidencial', el informe forense habría confirmado que la tía de Arantxa Palomino, pareja de Lorenzo, falleció por «una intoxicación aguda por metales pesados, cadmio y manganeso, con una concentración de cadmio que es más de 200 veces superior al límite considerado normal y con una concentración de manganeso es 20 veces superior al límite normal».
Aparentemente, la anciana habría fallecido de manera «violenta» después de que se hubiera ingerido el veneno «vía oral». Además de los altos niveles de estos metales pesados hallados en el interior del organismo de la fallecida, los forenses también han apuntado una serie de lesiones y un trombo, aunque descartan que este puedan haber sido la causa de la muerte.
Noticia Relacionada
Luis Lorenzo, a la salida del juzgado: «Somos completamente inocentes»
La teoría trazada por los forenses apunta a que «no es razonable que esta persona hubiera ingerido estas sustancias de manera voluntaria», de tal manera que cobra fuerza la acusación inicial de que fueron el actor Luis Lorenzo y su mujer Arantxa los causantes de la muerte de la tía con el objetivo, según estas acusaciones, de hacerse con la herencia de ella. Esta hipótesis ha cobrado todavía un mayor peso después de que se haya sabido que fue el propio Luis el que llamó al 112 para informar del fallecimiento.
Según ha publicado este medio digital, las palabras del actor fueron las siguientes durante dicha llamada: «A ver, Isabel ha fallecido. Ella tenía ya un diagnóstico bastante reservado. Padecía una enfermedad seria, demencia senil por cuerpos de Lewy. Esa enfermedad estaba muy avanzada. Estuvo en bastantes valoraciones neurológicas y en la última consulta nos dijo que era cuestión de muy poco tiempo ya».
Sin embargo, y tal como apunta la familia de la fallecida y ahora también los forenses, «la mujer no padecía ninguna enfermedad más allá de una sordera y varices».