El tuit viral de un político de VOX sobre 'Julen': el niño de 'Guipúzcoa' que no sabe hablar castellano
Antonio Gallego ha recibido una cascada de miles de críticas y burlas por una publicación que el grueso de los usuarios de las redes sociales entienden que ha salido de su imaginación
Antonio Gallego, secretario general y portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Cataluña, es el hombre de las últimas horas en las redes sociales. Lamentablemente para él, su nombre se ha hecho conocido por las miles de burlas y comentarios irónicos que le han dedicado los miembros de Twitter e Instagram tras una publicación en la que apuntaba a que 'Julen', un -supuesto- niño guipuzcoano, no podía jugar con sus hijos porque no sabía ni una sola palabra de castellano.
En la publicación Gallego escribe 'Guipúzcoa', obviando que el nombre del territorio es, de forma oficial, Gipuzkoa, con su grafía en euskera, una de las lenguas cooficiales del Estado junto al catalán y al gallego.
Mis hijos ya tienen su grupito de amigos en el camping. Se ha incorporado uno nuevo: Julen, un chavalín de Guipúzcoa, incapaz de jugar con los demás al no hablar ni una palabra de español. Ni una.
Antonio Gallego (@AntonioGalleg0) August 8, 2021
Es muy triste que el separatismo tóxico empobrezca así a tantos Julen.
En este sentido, conviene recordar que el miembro de VOX es conocido en territorio catalán por su beligerancia ante las personas migrantes, a las que atacó en numerosas ocasiones en su etapa como representante del Partido Popular. No es la primera vez que monta un escándalo semejante, ya lo hizo con anterioridad con campañas, declaraciones y textos xenófobos.
Espinosa de los Monteros también la lía
«No me gustan las películas donde un cura viola a una monja, se queda embarazada de trillizos y todo acaba mal. O las continuas y pesadísimas referencias a la Guerra Civil». Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido político VOX en el Congreso de los Diputados, también ha desatado un terremoto en las redes sociales tras la entrevista que concedió el domingo a El Mundo. La cita que abre este párrafo responde a la siguiente pregunta: 'Pregunta trampa; cine español, ¿sí o no?'.
La gran mayoría de los comentarios en Twitter han sido para criticar sus declaraciones. «¿Pero qué películas ha visto este hombre?», o «Como vea una película de sobremesa de Antena 3 le da un infarto...». Además, los tuiteros han sido implacables con el representante de un grupo político que ya ha protagonizado muchos escándalos de este estilo. «Vamos, lo que no le gusta es que se digan cosas feas de los suyos», o «Decidle por favor que no son películas, que es la vida real».

«Fascista», «ignorante», «analfabeto cultural», «está describiendo el argumento de una película pornográfica»... Estos son otros de los comentarios que ha recibido Espinosa de los Monteros, que ha sido recientemente investigado por varios escándalos inmobiliarios. Casado con Rocío Monasterio, pertenece a una saga de militares, diplomáticos, políticos y empresarios, y que muchas fuentes apuntan a que estuvieron ligados a la dictadura de Francisco Franco e incluso a Adolf Hitler.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.