Jamie Lannister 'paga' su deuda y vuelve a San Sebastián
Nikolaj Coster-Waldau, que interpretó al personaje en la serie Juego de Tronos, está pasando unos días en la capital guipuzcoana
Jamie Lannister ha 'pagado' su deuda y ha cumplido con el lema de su familia, tan pregonado por sus integrantes en Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, cada vez que intentaban cerrar un trato o urdían uno de sus planes para acercarse al Trono de Hierro de los Siete Reinos. El actor ha regresado a este miércoles a San Sebastián y ha posado amablemente con los fans que le han reconocido.
Publicidad
Nikolaj Coster-Waldau, conocido entre otros por su papel de Jamie Lannister en la serie Juego de tronos, ha aprovechado la reunión del Club de Creativos que esta semana se celebra en el Kursaal para visitar y disfrutar de San Sebastián como uno más. Durante la tarde de este miércoles Coster-Waldau ha paseado por las calles de la capital guipuzcoana e incluso ha buscado prendas deportivas en una conocida tienda del centro donostiarra y ha entrado en varias tiendas. Entró para preguntar por unas zapatillas pero, al final, según comentaron varios testigos, no tuvo éxito y salió de ella con las manos vacías.
No es la primera vez que Jamie Lannister visita San Sebastián. El actor productor y guionista danés, que viene directo del Festival de Cannes, ha comentado a quienes se han acercado a saludarle que el motivo de su visita es por trabajo y no por turismo. El actor ya visitó el Zinemaldia en 2014, cuando en la 62ª edición concursó con el filme 'A second chance' (Una segunda oportunidad) en la sección oficial del festival donostiarra. Al igual que en aquella ocasión, 'Jamie Lannister' se ha mostrado muy amable con los fans que le han reconocido y no ha tenido ningún problema para posar y sacarse una fotografía.
Jamie Lannister será uno de los ponentes invitados de la cita de este viernes y sábado contra de la pobreza en el planeta y en defensa de 'la acción climática', que en principio solo será para los inscritos en la gran cumbre de la comunicación y la publicidad. Coster-Waldau es embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 2016, recientemente se unió a la campaña 'Don't Choose Extinction', pronunciando el discurso de la Asamblea General de la ONU más visto de todos los tiempos, y ha viajado a Kenia, Ruanda, Maldivas, Tailandia y la Amazonía peruana para destacar la conexión entre el cambio climático y las crecientes desigualdades en todo el mundo.
Varios proyectos
No es el único proyecto en el que está embarcado Coster-Waldau. También es embajador de L'Oréal Paris, compañía de la que es uno de los portavoces desde hace varios años y ha estado inmerso en la promoción de la marca en el Festival de Cine de Cannes. De allí ha viajado directamente a San Sebastián para disfrutar de unos días de descanso hasta el encuentro del fin de semana.
Publicidad
El danés no es un actor que se haya prodigado demasiado públicamente. Mantiene un perfil bajo y, a pesar de los cantos de sirena que le han llegado desde Hollywood, sigue residiendo en su Dinamarca natal. Lleva más de 20 años junto a Nukâka, actriz y cantante groenlandesa con la que tiene dos hijos. Incluso llegó a comentar en medios de comunicación que no volvería a embarcarse en un proyecto parecido a 'Juego de Tronos', serie en la que interpretó a Jamie Lannister desde 2011 a 2019 y que le catapultó a la fama. Algunas escenas fueron rodadasen la playa de Itzurun de Zumaia en octubre de 2016. El personaje, conocido como 'Matarreyes', jugó un papel fundamental en el ascenso y caída de las familias principales y en los cambios de corona.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión