Impactante vídeo con el que Dani Rovira denuncia su atropello cuando viajaba en bici

Dani Rovira/Instagram
Dani Rovira / Instagram

El actor y otras dos personas fueron atropellados por un coche mientras estaban siendo grabados para el documental 'Todos los caminos'

DV

El actor Dani Rovira ha subido un impactante vídeo a su cuenta de Instagram en el que se ve el accidente que podría haber acabado con su vida y la de dos de sus compañeros de viaje. Ambos fueron arrollados por un vehículo mientras circulaban por un carretera francesa en un reto solidario que se estaba grabando como parte de un documental para visibilizar la enfermedad del síndrome de Rett.

Realizaban una ruta de 11 etapas para cubrir la distancia entre Barcelona y Roma donde se encontrarían con el papa Francisco. Un reto que formaba parte del documental 'Todos los caminos', con el que se quiere dar visibilidad al síndrome de Rett, una enfermedad congénita que afecta a un niño de cada 10.000 y que provoca a partir del segundo año de vida perdidas progresivas de las capacidades.

Según confirmó la productora del documental, el grupo de ciclistas que ha sufrido el accidente lo forman, además del actor Dani Rovira, el padre de una niña con Síndrome de Rett, un bombero y el entrenador personal Martín Giacchetta, quien se ha llevado el impacto principal. El video, que fue publicado por primera vez por Giacchetta, muestra como un coche de color negro se sale del carril principal y arrolla a los dos ciclistas que estaban en plano:

El conductor, según explicó después, se distrajo con su teléfono móvil. El aparato se le cayó y, mientras intentaba recuperarlo, perdió el control del vehículo y los atropelló. «Declaró que no nos vio. Y pasó lo que pasó. Podía perfectamente haber matado a tres personas», reconoce Giacchetta. «Nadie entiende por qué no nos pasó. El peor golpe me lo llevo yo. Luego, Dani Rovira y Paco se llevaron también un gran golpe, pero no nos pasó nada. Es increíble cómo se parte dos bicicletas y la mía, solo la rueda. Salió volando y solo se rompió la rueda. Ninguno de nosotros se rompió ningún hueso. Una cosa increíble», añadió.

Junto al vídeo, Rovira a publicado unas palabras: «Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos. Respetémonos en la carretera». Ante las dudas sobre las circunstancias del accidente, el actor ha publicado posteriormente otro mensaje en vídeo difundido en sus redes sociales. Mientras práctica 'running' explica que los sucesos ocurrieron hace dos años mientras grababan el documental y que por suerte no les pasó nada grave a ninguno de ellos. «Aquí ando, tirando de piernas, a tope de power por Madrid Río.... Pido respeto máximo para los ciclistas, que nos jugamos la vida. La gente que conducimos llevamos un pedazo de carro de acero y con cualquier despiste nos podemos llevar a alguien por delante. Nosotros tuvimos mucha suerte pero hay un montón de familias truncadas por un despiste. Y a los que váis en bici, muchísimo cuidado también, respetad las señales, no os volváis locos que así perdemos el respeto de los conductores. Venga, 'Todos los caminos', estoy de puta madre.»

 

Fotos

Vídeos