Pau Gasol se casa en San Francisco

El deportista, de 39 años, y la periodista, de 30. Arriba, un detalle de la galleta nupcial con sus nombres. /  R. C.
El deportista, de 39 años, y la periodista, de 30. Arriba, un detalle de la galleta nupcial con sus nombres. / R. C.

El ic0no del basket español da el 'sí' a su novia desde hace tres años, la periodista estadounidense Catherine McDonnell

I. OCHOA DE OLANO

Sin bombo ni platillos y en la más estricta intimidad. Así es como se ha casado el mejor baloncestista nacional de todos los tiempos, Pau Gasol, con la periodista y financiera Catherine McDonnell. Después de tres años de noviazgo, el deportista barcelonés y la joven californiana -en su día reportera de Fox, hoy volcada en la responsabilidad social corporativa como miembro de la plantilla de Guggenheim Partners-, han decidido oficilizar su amor en una ceremonia que celebraron por sorprensa el pasado sábado en San Francisco, y a la que únicamente estaban citados los familiares y amigos más cercanos de ambos.

La pareja se comprometió en octubre pero, fieles a la discreción que han imprimido a su noviazgo, no anunciaron la fecha de la boda, que han hecho coincidir con el 39 cumpleaños del jugador de los Milwaukee Bucks, ahora convaleciente. Bajo el elegante esmoquin que lució para su día doblemente especial, Gasol ocultaba una férula en su pie izquierdo, como parte de su proceso de recuperación de la operación a la que se sometió a principios de mayo para solventar una fractura por estrés.

El círculo de amistades de Cat, como llaman los suyos a la ya esposa de Gasol, se ocupó de levantar la liebre con la publicación en las redes sociales de los previos de la boda y de algunos detalles de la ceremonia. Por ejemplo, la galleta con la que los novios obsequiaron a sus invitados y que llevaba sus nombres escritos en dorado.