Borrar
Alatzne Mateos durante la emisión de 'Secret Story: La casa de los secretos'. Telecinco

La estrategia de Alatzne, la guipuzcoana de 'Secret Story'

El nuevo 'reality' de Telecinco ha comenzado con fuerza y la concursante de Urretxu demuestra su veteranía

Inés Rodríguez

Martes, 18 de enero 2022, 18:42

Comenta

Alatzne Mateos, urretxuarra de 44 años, demostró caracter desde el primer minuto al entrar en 'Secret story' hace unos días al definirse como «una mujer fuerte que no se viene abajo con la adversidad». Esta técnica de emergencias está sabiendo combinar discreción y astucia para conseguir su objetivo de ganar el nuevo 'reality show' de Telecinco. El premio de 50.000 euros para el ganador de 'La casa de los secrestos 2' no es para menos y ella es la concursante de mayor edad.

Sin duda le vendrá bien a la guipuzcoana una de las habilidades que citaba ella misma en su presentación: «capto a las personas de forma muy rápida». Con su acercamiento a otros dos concursantes, Rafa y Elena, ya está dando de qué hablar entre los miles de seguidores del programa. Este miércoles tendrán lugar las nominaciones y la autodenominada «banda» formada por los tres ya tiene claro que votarán por Nissy y Laila tras una bronca con este par de mellizas. Alatzne no tuvo problemas en decir a viva voz que «están sobreactuadas» mientras que su compañera Elena fue más allá. «entre las dos suman una neurona».

Las hermanas tampoco se quedan atrás al llamar a la de Urretxu 'la Cuqui'. En las últimas horas continúan los rifirrafe entre ambas partes ya que Nissy no termina de entender por qué Alatzne está así con ellas y pretende nominarlas cuando juran y perjuran que no han dicho nada malo de ella.

Alatzne, que declaró en el primer programa que actualmente está soltera y se ha dado cuenta «de lo satisfactorio que es vivir sola», ha ido estrechando su relación con Rafa. «Mi concurso no habría sido igual sin ti», le ha dicho ya ante las cámaras aunque de momento no pasan de una bonita e intensa amistad. Ambos verbalizaron la primera y más básica estrategia de este tipo de concursos de eliminación, abrirse a los demás para no ser nominados con la excusa más utilizada, «porque es con quien menos relación tengo».

«Soy impulsiva y tengo bastantes arranques. No paso desapercibida», decía Alatzne el primer día. Y está cumpliendo su definición ya que ya hay muchos seguidores del programa que la sitúan entre las favoritas. Después de un año y pico dejándose la piel en la ambulancia, necesitaba «una aventura, divertirme», aseguraba. Y no se está aburriendo. Para empezar ha logrado una de las primeras confesiones sentimentales al declararle Elena que lo suyo con Alberto va bien.

'Secret Story. La casa de los secretos' llega este miércoles a uno de sus puntos culminantes en ete arranque con la segunda gala, que conduce Carlos Sobera. Durante el programa -que se emite a las 22 horas- tendrán lugar las primeras nominaciones, nada menos que cuatro. Para conseguir la inmunidad, los concursantes deberán demostrar «su valentía y habilidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La estrategia de Alatzne, la guipuzcoana de 'Secret Story'

La estrategia de Alatzne, la guipuzcoana de 'Secret Story'