La disparatada parodia de Corbacho y Silvia Abril en 'Tu cara me suena'

Corbacho y Abril, durante su número. /ANTENA 3
Corbacho y Abril, durante su número. / ANTENA 3

La pareja de cómicos imitó a Alfred y Amaia cantando el tema que llevaron a Eurovisión y la locura se apoderó del programa especial de Año Nuevo

JOSEBA FIESTRAS

Quienes echaban en falta la comedia en la última edición de 'Tu cara me suena' se llevaron dos tazas en el especial que Antena 3 programó para Año Nuevo. José Corbacho y Silvia Abril encarnaron a los 'triunfitos' Alfred y Amaia y la supuesta imitación se tornó en disparatada parodia que provocó las carcajadas de la audiencia. Tropezones, caidas espectaculares, vuelos sin control, gallos a lo loco y equívocos absurdos protagonizaron el show que se convirtió, como dijo Carlos Latre, «en la mejor y, a la vez, la peor actuación de la historia del programa».

«Yo no se si después de esto se van a reconciliar los de verdad», bromeó Manel Fuentes una vez finalizado el número. Y no faltaron pullas a los jóvenes cantantes. Al ser amenazados con ponerles un cuatro, la peor puntuación del formato, Abril apuntó con sorna: «Después de lo de Eurovisión, un cuatro nos sabe a gloria». El humor continuó con la propuesta de Jordi Coll y Anabel Alonso, que se trocaron en Elton John y la cerdita Peggy de 'Los Teleñecos'. «Parecía la matanza del cerdo», valoró Ángel Llácer, que sí quiso destacar positivamente el trabajo de Coll convirtiéndose en el artista inglés.

La velada atrajo a numerosos invitados de lujo que regaron la noche de buenos momentos. Así, María Villalón tuvo la oportunidad de brillar encarnando a la portuguesa Carminho y cantando a dúo con el verdadero Pablo Alborán. «Es un lujo que alguien tan humilde y tan grande como tú pise este suelo», piropeó Lolita al malagueño tras entonar ambos a capela un tema. Raúl Pérez y Fran Dieli, exconcursantes de 'Tu cara me suena', regresaron al divertido escenario para imitar (con distinta fortuna) a Pablo López, el primero, y a Luis Fonsi, el segundo.

Marta Torné quiso sumarse a la fiesta y le tocó clonar a Paulina Rubio. Lo hizo con tino, lo mismo que Mimi y Brays Efe, que se transformaron en dibujos animados recreando a la sirenita y la bruja Úrsula. Soraya Arnelas y Carlos Baute también formaron pareja, esta vez para abordar un villancico en la piel de Ariana Grande y Michael Bubblé. Y Manu Sánchez no quiso quedarse solo e invitó a su amiga India Martínez para que ambos acometieran el reto de convertirse en Antonio Orozco y la Niña Pastori. Al final, María Villalón fue la que más votos logró, convirtiéndose así en la vencedora de una de las citas más surrealistas y entretenidas del celebrado concurso producido por Gestmusic.