antena 3

Las confesiones íntimas de Rafa Nadal en 'El Hormiguero'

El tenista descubrió que le gustan las fiestas con tequila, que su debilidad es el chocolate y que es de lágrima fácil: «Ver 'El rey león' fue un drama»

joseba fiestras

Viernes, 4 de diciembre 2020, 10:07

Tiene claro que nunca se ha planteado dejar el tenis, «aunque parar algún tiempo sí», comentaba Rafa Nadal en su visita a 'El Hormiguero'. El campeón conversó con Pablo Motos sobre su larga trayectoria profesional. «Creo que estos últimos años son prácticamente un regalo. Jamás me habría imaginado seguir aquí con 34 años. Eso hace que lo valore todo mucho más y disfrute mi carrera deportiva de forma distinta», opinaba. Y sobre 'colgar la raqueta': «He tenido la suerte de que en estos años, cuando he tenido alguna lesión, los resultados han vuelto enseguida a ser positivos, y eso a nivel emocional ayuda bastante a continuar».

Publicidad

Si tiene que aconsejar a un niño, «lo primero es que se divierta. Es importante esforzarse al máximo para mejorar, pero divirtiéndose. Uno no puede pretender ser un profesional desde los ocho o nueve años», explicó. Y eso que a veces los 'peques' también le retan. Trancas y Barrancas le preguntaron a ver si se había dejado ganar alguna vez y la respuesta sorprendió: «Con algún niño sí, pero también a veces, sin querer dejarme ganar, me ganan». El sentimiento de perder parece no afectar en exceso al mallorquín. «Cuando pierdes, empiezas a analizar lo que ha pasado y qué has hecho mal. Pero no pasa nada, ten en cuenta que nosotros salimos a jugar con la sensación de que podemos perder cada día. Entiendo que desde fuera se ve distinto, pero yo tengo siempre muy presente la derrota. Aunque si pierdo, claro, estoy jodido. Pero no me dura mucho», argumentó el invitado.

Fuera del deporte, Nadal no dudó en confesar datos de su vida diaria. Apuntes como que le gusta mucho la fiesta y que suele beber tequila cuando sale de jarana. En cuanto a las webs que visita más a menudo, «como siempre estoy fuera de casa, lo que suelo hacer nada más levantarme es leer los periódicos españoles», descubrió. Pero nunca se detiene en las noticias que le mencionan, «¡y si es antes de un partido, mucho menos!», exclamó. El primer disco que recuerda haberse comprado fue uno de Alejandro Sanz y, por su extremada agenda, no ha podido acudir a muchos conciertos. «He estado en varios de Julio Iglesias y alguno de Shakira, de Bisbal…», mencionó.

Una de las cosas que más llamó la atención de la amena charla fue la confesión de que es un auténtico sentimental. «Soy de lágrima fácil y lloro con muchas películas. Lloré con 'E.T.', con 'Titanic'… ¡Y cuando murió Mufasa en 'El rey león' fue un drama!», desvelaba sin pudor el deportista, cuya mayor debilidad gastronómica es el chocolate. «Mira que tengo autocontrol en la pista, pero en eso me cuesta. Mi mujer me lo esconde, a veces encuentro el bote de Nutella detrás de todos los demás», desveló. Que era impuntual ya lo sabíamos (se lo dijo a Bertín Osborne en su programa), lo que ignorábamos es que llegó tarde a la final del Trofeo de Godó. «Es que estaba viendo la Fórmula Uno en el vestuario», justificó. Y no todas las raquetas las domina, «al ping pong soy flojillo y al pádel no juego», admitió. Motos acabó la entrevista con una pregunta comprometida. «Si pudieses cambiar algo de España para que nos vaya mejor, ¿qué cambiarías?», cuestionó. «No te lo puedo decir», eludió tirando de cierta ironía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad