El cáncer golpea de nuevo a Terelu

Activismo. Terelu Campos, en una campaña contra el cáncer desarrollada en octubre de 2016. /  ZUMA PRESS
Activismo. Terelu Campos, en una campaña contra el cáncer desarrollada en octubre de 2016. / ZUMA PRESS

La presentadora será operada de un tumor en la otra mama, un año después de anunciar que estaba «curada»

S. ZAMORA

El cáncer vuelve a golpear a Terelu Campos, que apenas ha disfrutado de un año de tregua en su lucha contra la enfermedad. Fue ella misma la que se encargó de anunciar que había recibido el alta de los médicos, que durante cinco años habían estado tratándola de un tumor en el pecho derecho. «Por fin ha llegado el día, estoy curada», declaró a los cuatro vientos.

En ese momento, respiró aliviada. Sin embargo, el cáncer vuelve a declararle la guerra y a sumirla en la misma angustia e incertidumbre con la que hasta hace unos meses vivía, tal y como ella reconoció. El nuevo mazazo se conoció ayer, vía comunicado de prensa. A petición de la propia presentadora, lo emitió la Fundación Jiménez Díaz: «La paciente presenta un nuevo tumor primario en la mama izquierd. El proceso está siendo coordinado por el doctor Francisco Lobo», rezaba el escrito. Con posterioridad se supo que será intervenida el próximo miércoles.

La familia conoció la noticia la pasada semana, aunque no ha querido hacerla pública hasta ahora, según desveló ayer Carmen Borrego a la publicación 'Jaleos'. La pequeña de la familia Campos reconocía que era un nuevo revés en la salud de su hermana, pero aseguró que Terelu «está fuerte y lo afrontará con la misma garra que el primero». Y añadió: «Todos estamos con el ánimo en positivo, dentro de lo que cabe. Saldrá de esta, como ya salió antes».

«Está fuerte y lo afrontará con la misma garra que el primero»

Las muestras de apoyo a la presentadora se sucedieron en las redes sociales y en 'Sálvame', el programa donde trabaja regularmente. «Ahora está más tranquila, porque es algo que está controlado y muy localizado, pero ha pasado una semana muy mala hasta que le han dado todos los resultados», comentó una de las colaboradoras habituales del programa tras haber hablado con ella.

El cáncer es un viejo conocido para esta televisiva familia, que desde hace años lidia con sus envites. Primero fue la propia María Teresa Campos quien tuvo que enfrentarse, hace veinte años, a un cáncer de garganta; en 2001, a su hija Carmen le dignosticaron un tumor en el útero; y en 2012 le tocó el turno ae Terelu Campos, con uno de mama. Todos fueron cogidos a tiempo.

Sin embargo, el gran varapalo fue la inesperada muerte de Araceli, hermana de la matriarca, en agosto de 2015. En aquella ocasión, el cáncer pudo con ella. Fue María Teresa quien hizo pública la lucha que mantuvo su quinta hermana, y lo hizo en su programa 'Qué tiempo tan feliz'. «En la familia Campos ya nos hemos convertido en unos especialistas en superar esta enfermedad. No vamos a hacer una tragedia de todo esto. Estamos todos muy unidos y lo vamos a superar», declaró entonces la comunicadora. Pero quienes conocen bien a la veterana periodista aseguran que desde entonces no ha vuelto a ser la misma.

Un azote que no cesa

El azote que desde hace años sufre esta familia llevó a Terelu a comprometerse activamente en la lucha contra el cáncer. Colaboró en campañas de concienciación y de apoyo a la investigación, volvió a televisión sin miedo a hablar del tema y escribió un libro contando su experiencia. En 'Frente al espejo', hablaba de cómo había descubierto que tenía cáncer. «No sabía lo que era. Pero estaba segura de una cosa: eso yo no lo tenía. Inmediatamente llamé a mi ginecóloga, Rocío Ruiz Jiménez. La cosa, a partir de ese instante, ya nunca iba a ser igual», avanzó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos