

Secciones
Servicios
Destacamos
I.G.
San Sebastián
Lunes, 25 de noviembre 2024, 13:13
Amaia Montero sigue dando que hablar. La cantante guipuzcoana acudió recientemente a las redes sociales para publicar 'Tormenta perfecta', un sencillo que pilló por sorpresa a sus fans y que es una confirmación más de su vuelta a la música. «Era el momento de haceros un regalo», afirmó la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, de 48 años de edad. Eso sí, en esta ocasión la cantante se ha vuelto a dejar ver con un cambio de imagen que ha causado un gran revuelo: su look ha sorprendido a propios y extraños, hasta que para algunas resulta irreconocible.
La imagen la ha hecho pública Tony Aguilar, comunicador musical que ha publicado una imagen de la propia Amaia Montero sentada en un sofá. La cantante, con un look muy diferente, aparece sonriente y con una guitarra entre manos. Lo que más llama la atención de la cantante de Irun es la profunda transformación de su rostro. Por un lado, en sus cejas, que parecen ser ahora más anchas, lo que le da un gran parecido a su hermana Idoia. Y por otro, su color de pelo, ya que la cantante ha optado por un tono mucho más rubio, tendencia que ya se veía observando últimamente en sus últimas publicaciones en redes sociales.
La imagen en la que se deja ver Amaia Montero va más allá de mostrar el nuevo look de la cantante, ya que cuenta con un objetivo solidario: muestra la guitarra que tiene previsto subastar la cantante para recaudar fondos para los afectados de la DANA de Valencia. La iniciativa, muy aplaudida, ha sido reconocida por el propio Tony Aguilar. «Muchas gracias amiga @amaiamonterooficial por firmarnos tu @admiraguitars para #GuitarrasSolidariasPorLaDana», se puede leer en el mensaje del comunicador.
Tras la vuelta de la cantante irundarra a los escenarios de la mano de Karol G en el concierto de la colombiana en Madrid el pasado verano eran muchos los que se preguntaban cuándo iba a regresar la excantante de La Oreja de Van Gogh a la escena musical. Más aún tras el inesperado divorcio entre Leire Martínez y la Oreja de Van Gogh, cuando volvió a sonar con fuerza la posible vuelta de Amaia a la banda donostiarra. La espera por volver a escuchar a la artista irundarra llegó hace poco más de un mes, cuando la artista estrenó 'Tormenta perfecta'. La canción, según confirmó en una publicación en sus redes sociales, nació hace diez años en un viaje que realizó a Londres. «Un 9 de enero del año 2014, subía feliz las escaleras de un avión rumbo a los estudios Kensaltown. Conmigo llevaba 10 canciones debajo del brazo que había seleccionado tras muchos meses de composición».
Tal y como reconocía Amaia Montero, aquellos días de estudio y grabación la hacían feliz. «Era la primera en llegar y la última en irme. Me sentía como pez en el agua». Las noches en el hotel eran infinitas. Ella, junto a su pluma, pasaban horas y horas escribiendo nuevos temas. «Los días pasaban y la grabación se terminaba. De todas las canciones que compuse, había una que, probablemente, no fuera la mejor, pero me atrapó hasta tal punto que la grabé, la mezclé y la mastericé como todas las demás, como si fuera a entrar en el disco». Sin embargo, tomó la decisión de hacer un disco únicamente con diez temas y este, al que tanto cariño había dedicado, acabó quedándose fuera. La canción no era otra que 'Tormenta perfecta'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.