Amaia Izar Leache, nueva Miss World Spain

Amaia Izar Leache, en el centro, con su corona de Miss World Spain. / Miss World Spain

La modelo Amaia Izar Leache, de la agencia donostiarra First Models, vence en el certamen de belleza

INÉS RODRÍGUEZ

Amaia Izar Leache Larumbe es la guapa oficial del momento. A falta de otros certámentes de belleza globales, el de Miss World Spain coronó ayer a las jóvenes más bellas del país. La navarra se ha preparado para lograr esta corona en San Sebastián, en First Models. La agencia donostiarra ya logró encumbrar a otras modelos como Lorena Bernal(1999), Elena Ibarbia (2003) y Natalia Zabala ( 2007), entre otras muchas.

El certamen Miss World Spain se ha celebrado durante toda la semana en Rota (Cádiz) y culminó anoche con la elección de las finalistas y la coronación de la vencedora, Amaia Izar Leache. No pudo estar entre las elegidas la representante guipuzcoana, Nerea Bengoetxea.

Esta modelo navarra, que ahora podrá aspirar al título internacional de Miss World como representante de España, mide 177 centímetros y es natural de Aoiz.

La maniquí ha recibidido durante estos meses en First Models «clases de pasarela, protocolo y oratorio» según ha señalado a El Diario Vasco Oskar Cuevas, delegado de certámenes del País Vasco y Navarra de First Models. Amaia Izar Leache tomo parte el pasado 28 de julio en el gdm zarautz modan organizado por esta casa en el malecón de Zarautz. «La victoria en el certamen de Miss World Spain supone el premio a un gran esfuerzo y trabajo en equipo que hemos llevado a cabo estos últimos meses», señalan desde la academia donostiarra. El director del First Model Iñigo Olasagasti destaca de la maniquí navarra «su educación, su saber estar y su tenacidad». Apunta el máximo mandatario del centro que se distingue a una miss cuando entra en una estacia y nadie duda que ella ostenta el título de belleza «y Amaia tiene esa característica, entra en una habitación y nadie queda indiferente con su presencia».

A Amaia Izar Leache le esperan unos meses de mucho trabajo. La final de Miss World se celebra en Shangai el próximo 8 de diciembre, pero la navarra deberá trasladarse a la ciudad china un mes antes ya que deberá estar concentrada con el resto de guapas concursantes durante un mes. Amaia, que tiene conocimientos del idioma chino, también habla euskera e inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos