Aina Clotet: «Perdí el papel por decir que estaba embarazada»

Aina Clotet: «Perdí el papel por decir que estaba embarazada»

DV

Continúa la polémica en torno a 'Déjate llevar', la serie que Leticia Dolera está preparando para Movistar+. Aina Clotet, la actriz que fue escogida inicialmente para hacer el papel de Cristina, ha respondido a la realizadora catalana, que aseguró que no la contrató finalmente porque no veía factible disimular su embarazo. «Empezaba a rodar estando de poco más de 3 meses y medio, por lo que entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible», explica. Y va más allá: «Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad consideraría todas las opciones para no excluirme sólo por estar embarazada».

Dice Clotet que es «plenamente consciente» de la presión que conlleva dirigir y producir una serie como 'Déjate llevar', pero que también ve necesario «mostrar la otra cara de la moneda, la de la presión que tiene la mujer que se queda embarazada y tiene que decidir si esconde su embarazo para conservar el trabajo o lo explica para favorecer la organización del mismo, arriesgándose a perderlo. Yo opté por decirlo por lealtad al proyecto y perdí un trabajo importante para mí, así como otro papel que rechacé por formar parte de este».

Lo cierto es que el personaje de Cristina, al que finalmente dará vida Celia Freijeiro, es el de una abogada casada y con dos hijas que comienza a experimentar y a reconectar con su sexualidad y que protagoniza varias escenas de cama.

 

Fotos

Vídeos