El suicidio por sobredosis fue la causa de la muerte de Margot Kidder, Lois Lane en 'Superman'

Margot Kidder y Christopher Reeve, en una escena de la película 'Superman'. /AP
Margot Kidder y Christopher Reeve, en una escena de la película 'Superman'. / AP

A mediados de la década de 1990, sufrió una grave crisis de salud mental antes de que se le diagnosticara trastorno bipolar

EUROPA PRESSMadrid

El pasado 13 de mayo se anunciaba la muerte de la actriz de 'Superman' Margot Kidder. Lo que en un principio el forense había calificado como el resultado de «una sobredosis autoinfligida de drogas y alcohol», ahora sido confirmado como un suicido, según informa TMZ

La hija de Kidder, Maggie McGuane, aseguró el pasado miércoles que supo que su madre había muerto por suicidio en cuanto acudió a su casa de Livingston, Montana. McGuane confesó su alivio al conocer que la verdadera causa de la muerte de su madre por fin había sido hecha pública.

En declaraciones recogidas por el medio estadounidense, la hija de la actriz de origen canadiense explicó que es importante ser «franco y sincero» sobre el suicidio de Kidder, por lo que ni ella ni nadie de su familia afrontan esta publicación con sentimiento de vergüenza ni desaprobación.

Kidder había sido diagnosticada con trastorno bipolar. En 1996, sufrió un ataque nervios en público tras haber padecido varios reveses profesionales. Anteriormente había sufrido un accidente automovilístico que le provocó una parálisis durante dos años.

Kidder saltó a la fama interpretando a la intrépida reportera del Daily Planet e interés amoroso de Superman Lois Lane en 'Superman', filme dirigido en 1978 por Richard Donner y protagonizado por Christopher Reeve. Un papel que repitió en tres ocasiones más: 'Superman II' (1980), 'Superman III' (1983) y 'Superman IV: En busca de la paz' (1987). Además de en la saga del famoso superhéroe, la actriz participó en otros filmes como 'Tengo una prima en el Bronx' (1970) junto a Gene Wilder, 'Hermanas' (1972) o 'Los locos años de Chicago' (1969).

A mediados de la década de 1990, sufrió una grave crisis de salud mental y, en un mediático episodio, desapareció durante cuatro días. Más tarde le fue diagnosticada un trastorno biploar.

Estuvo varios años alejada del mundo de la interpretación, pero Kidder resurgió con un papel de estrella invitada en programas de televisión como 'Smallville', la serie precuela de 'Superman', y la serie sobre la homosexualidad 'The L Word'. También realizó varios trabajos en el teatro, incluyendo una producción de Broadway de 2002 de 'Los monólogos de la Vagina'. En su filmografía también destacan títulos como 'Maverick' (1994), 'Crimen y castigo' (2002) o 'Halloween II' (2009). Su último trabajo en la gran pantalla data de 2017, en el thriller dramático 'The Neighborhood' escrito y dirigido por Frank D'Angelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos