Rupert Grint con problemas fiscales

Rupert Grinttendrá que pagar 1,3 millones de dólares por evasión fiscal. /
Rupert Grinttendrá que pagar 1,3 millones de dólares por evasión fiscal.

Rupert Grint, más conocido como Ron Weasley en 'Harry Potter', pagará 1,3 millones de dólares por evadir impuestos

EL DIARIO VASCO

Rupert Grint tendrá que pagar 1,3 millones de dólares tras haber sido declarado culpable de evadir impuestos, según ha informado el diario británico 'The Guardian'. El conocido actor pelirrojo de la saga 'Harry Potter', en la que interpretó a Ron Weasley, intentó librarse de la multa pero al final la jueza Barbara Mosedale le ha obligado abonar dicha cifra económica.

Rupert Grint tiene problemas con la justicia por dejarse llevar por sus asesores financieros que le aconsejaron retrasar la declaración de la renta para así tener que pagar menos, en el año 2009. El actor aceptó variar el período de su declaración de la renta para ahorrarse parte de la fortuna que había ganado. Sin embargo, no lo hizo dentro del plazo establecido según lo dictado en el marco legal.

Durante el juicio, Rupert Grint intentó escabullirse de pagar la elevada multa, alegando que no estaba al corriente de sus asuntos económicos. No obstante, la jueza levantó el mazo y sentenció al actor a pagar 1,3 millones de dólares, de lo 28 millones que se embolsó encarnando al fiel amigo de Harry Potter.