Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Estrella lleva un vestido de Ulises Mérida.
Estrella Morente: «Mi padre siempre decía que las personas fuertes batallan en silencio»

Estrella Morente: «Mi padre siempre decía que las personas fuertes batallan en silencio»

Apasionada y libre siempre, ahora se estrena como Lisístrata en el escenario de Mérida y le hace justicia a su perfil griego y luchador

isabel navarro/mujerhoy.com

Lunes, 1 de agosto 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sucedió el 2 de mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. En el coso, políticos de distinto signo pero idéntico traje se están rozando. Brindis, canapés. Sudor de mayo. Sonrisas de fiesta. Sonrisas ensayadas. Sonrisas elusivas. "Hoy no toca". Y entonces, sale ella. El broche. La artista. La nota de color, aunque vistiese de sobrio blanco y negro y llevara el pelo como las flamencas antiguas: moño bajo, raya al lado y sutilmente acaracolado.

Estrella Morente interpeta 'Volver', el tango aflamencado de la película de Almodóvar. No hay escenario y la artista se mueve entre políticos y sillas. Con una mano sostiene el micrófono, pero la otra se la va ofreciendo a algunas personas del público. Gallardón se la besa en un gesto admirador. Manuela Carmena duda o no la entiende y, frente a ella, Estrella se queda con el brazo tendido unos segundos. "Deme la mano, ¿no me va a dar la mano? Perdone", le dice la cantaora entre dos estrofas. La mirada fija en la alcaldesa. "Necesitamos unidad", le dice.

(Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios