'Pokémon GO' delata a un infiel

Ya se han conocido varios casos de uso inadecuado de la aplicación/
Ya se han conocido varios casos de uso inadecuado de la aplicación

En Misuri ya hay varios detenidos por robo. Utilizaban el juego 'Pokémon GO' para atraer a sus víctimas a lugares alejados y perpetrar el robo

DVsan sebastián

'Pokémon GO' es el juego de moda. Millones de usuarios se han enganchado a la aplicación que, de momento, sólo está disponible en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Pero la necesidad de estar continuamente localizado mediante GPS para así poder encontrar los gimnasios, PokeStops o pokémon, han dado ya algún disgusto a los jugadores de 'Pokémon GO'.

Un joven de Queens, en Nueva York, ha perdido a su novia después de que la aplicación lo delatara. Evan Scribner capturó un pokémon en casa de su ex y el juego lo reveló. Todo sucedió cuando Scribner jugaba a 'Pokémon GO' junto a su pareja. La aplicación descubrió los últimos lugares donde había capturado pokémon apoyándose en el registro virtual y GPS que incorpora. Entre ellos, estaba la residencia de su antigua chica. Incapaz de explicar que hacía allí, acabó confesando la infidelidad, según publica 'Independent'.

'Pokémon GO' ha provocado también otros pequeños desastres. Un usuario publicó imágenes del juego durante el parto de su mujer y a unos jóvenes les llamaron la atención por cazar pokémons en el Museo del Holocausto. En Misuri ya hay varios detenidos por robo a mano armada. Los arrestados usaban el juego 'Pokémon GO' para atraer a sus víctimas a lugares alejados y así, poder robarles.