La increíble historia de Simone Anderson: 88 kilos menos en 20 meses

El antes y después de Simone Anderson./
El antes y después de Simone Anderson.

La joven neozelandesa, de 25 años, documentó todo su proceso de adelgazamiento a través de las redes sociales desde 2014

EL DIARIO VASCO

Simone Arderson es todo un ejemplo de superación. A los 23 años, la joven neozelandesa pesaba 170 kilos. Dos años después, ha perdido 88 kilos. Para demostrar su hazaña, Anderson ha documentado todo su proceso de adelgazamiento a través de Instagram. Muchos la acusan de mentir, pero ella se defiende. «Era el momento de hacer algo al respecto y sentí que utilizando Instagram sería la forma de comprometerme verdaderamente. Simplemente creé la cuenta para mí, no para nadie más. Con el tiempo empezó a recibir mucha atención pero esa no fue mi intención inicial», explica Anderson.

Para cambiar, Simone se sometió a un tratamiento de balón gástrico el 29 de octubre de 2014. A su vez, cambió por completo su estilo de vida, con una dieta estricta y una intensa rutina de ejercicios diarios. Sin embargo, las críticas no cesaban en sus constantes publicaciones. Decidió entonces ir un pasó más allá. Publicar una fotografía que arrojaba luz sobre lo difícil que es para una persona con obesidad mórbida conseguir el peso ideal.

«La verdad es que fue muy difícil lidiar con los comentarios malintencionados porque no me los esperaba Hubo muchos que realmente me hirieron», explica.

88 semanas después, Anderson luce una espectacular figura. El esfuerzo, la disciplina, una cirugía de manga gástrica, una abdominoplastia, un levantamiento y aumento de senos y el peso perdido, han convertido a la joven en todo un ejemplo para muchas personas que quieren dar un giro a su vida.