Las lágrimas de Pilar Rubio y las confesiones de Bertín Osborne en 'El Hormiguero'

Pilar Rubio y Bertín Osborne./
Pilar Rubio y Bertín Osborne.

El presentador de 'En la tuya o en la mía' visitó este martes 'El Hormiguero' para aclarar los motivos de su marcha de TVE y dijo que el futuro del programa se conocerá «esta semana o la que viene»

EL DIARIO VASCO

Bertín Osborne aprovechó su visita este martes a 'El Hormiguero' para desmentir los rumores que rodean a su marcha de TVE. El presentador está cerca de firmar por Telecinco después del rechazo de la cadena pública a pactar 18 nuevas entregas de 'En la tuya o en la mía'. «No es que yo me vaya porque quiera irme», aclaró Osborne a Pablo Motos. «Nosotros no podemos mantener en el aire un programa como el nuestro, en el que dependemos de los invitados», dijo. El presentador explicó que algunas entrevistas se pactan con meses de antelación y en TVE «no se pueden comprometer a más de cinco programas». «Necesitamos una cierta estabilidad, porque imagina que a mí me dice después de mucho luchar Antonio Banderas que puede venir en mayo. A ver con qué cara le digo que en mayo no sé si tengo contrato, quedo como un imbécil».

Bertín Osborne negó que los motivos de su salida fueran económicos. «Le pedimos a Televisión Española que nos dieran una estabilidad de futuro, no hemos pedido ni un euro más. Ha habido muchos tontos que han dicho que nos vamos porque no nos pagaron lo que les pedíamos», se quejó el cantante. Bertín quiso disculpar a la cadena pública por esta situación, asegurando que «ellos pueden hacer lo que pueden hacer. Tienen un consejo que depende de un Gobierno que no se sabe si está o no está», afirmó haciendo referencia al convulso clima político de la actualidad.

El cantante también confesó que no quiere exclusividad con ninguna cadena. «Firme con quien firme yo quiero poder seguir visitando Telecinco, Antena 3 o TVE, porque además de presentar, yo canto, vendo embutido... y tengo que hacer entrevistas y promoción». «Yo no pertenezco a nadie. Tengo que tener la posibilidad de ir donde me salga de las narices», comentó.

En relación a su futuro, Bertín Osborne aseguró que tienen «ofertas y estamos escuchando a mucha gente, incluso de América», por lo que «tenemos que ver la continuidad y la estabilidad, eso es lo más importante, no sólo por lo personal, que también, si no porque el programa lo requiere». Sin embargo la última palabra la tiene TVE. Conviene recordar que la cadena tiene derecho de 'tanteo' y cuando la productora de 'En la tuya o en la mía' presente la oferta que le ha hecho otro grupo audiovisual, la pública podría igualarla y retener a Bertín. «Me quedaría encantado porque estamos felices en TVE», aseguró.

Al mismo tiempo, el cantante prometió que cuando se decida su futuro se lo contará, en primer lugar, a Pablo Motos «por amistad». Queda la duda de saber cómo lo hará si finalmente ficha por Mediaset. En cualquier caso, las dudas se despejarán pronto, ya que según Osborne la situación se dará a conocer «esta semana o la que viene».

Por otro lado, el cantante negó que en su salida tuviera algo que ver la entrevista que grabó a Agatha Ruiz de la Prada y en la que interviene también Pedro J. Ramírez. «Es absolutamente falso. Teníamos autonomía y nuca nos han vetado. No ha pasado nada. Si alguien se ha molestado no lo sé».

Pilar Rubio acabó llorando

Pablo Motos hizo llorar anoche a Pilar Rubio. El motivo no fue ninguna pregunta incómoda, sino el reto de esta semana. El presentador explicó que la colaboradora tenía que demostrar a aquellos que no son actores cómo es posible que los ojos se llenen de lágrimas sin que haya un motivo aparente. En el tutorial una chica desvelaba el truco: si aguantas un rato sin cerrar los ojos acabas llorando.

La presentadora estuvo casi dos minutos sin pestañear. «Para mí es un gran reto que cada semana Pablo coja y me pida un paso más difícil. Yo llego a casa por las noches y no puedo dormir por tu culpa. Porque no sé si seré capaz de hacerlo Pablo y realmente me está costando mucho. Lo quiero hacer y yo quiero llorar porque sé que quieres que no lo consiga. Pero realmente te quiero decir una cosa: te quiero y gracias a estos tutoriales en las próximas fiestas infantiles de mi hijo yo podré hacer muchas cosas», afirmó Pilar. Finalmente la actriz de 'Piratas' logró soltar más lágrimas que en esta fallida serie y Pablo Motos dio la prueba por superada. «Esto tiene un problema, ahora Sergio no te va a creer ni de coña», bromeó Bertín Osborne.