Wert se casa en julio con la número dos de su ministerio

Montserrat Gomendio y José Ignacio Wert./
Montserrat Gomendio y José Ignacio Wert.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte contraerá matrimonio con Montserrat Gomendio, que este mismo dejará la Secretaría de Estado para trabajar en la OCDE

EL DIARIO VASCO

Sorpresa en el mundo rosa de la política. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se casará este verano con la número dos de su ministerio, la secretaria de Estado de Educación Montserrat Gomendio. Según Vanitatis, la fecha elegida es el 11 de julio.

La pareja ha llevado sus planes en el más estricto secreto. Ni siquiera sus más allegados están al tanto del enlace del ministro, de 65 años, y de la que abandonará su cargo este mismo mes para trabajar en la OCDE, de 55.

Este secretismo obedece en buena medida a las malas relaciones que tienen ambos con sus ex. Wert está divorciado de Teresa Moreno Castillo, la madre de sus dos hijos, que probablemente no acudan a la ceremonia por las diferencias que mantienen sus padres. Según parece, el ministro quiere modificar las condiciones establecidas en la separación. Tras su separación, y antes de conocer a la que será su esposa, estuvo seis años con la periodista y profesora Edurne Uriarte.

Gomendio, por su parte, dejó a Eduardo Roldán para iniciar su relación con Wert tras más de 20 años de matrimonio y dos hijos en común. Ahora, tres después de conocer al ministro, han decidido contraer matrimonio.