Seis vinos de lujo por menos de cinco euros

Seis vinos de lujo por menos de cinco euros

La Guía Vinos Gourmets 2019 ha dado a conocer los mejores vinos calidad/precio del año: aquellos que por 5 € (o incluso menos) llegan a una puntuación de, al menos, 90 puntos en su cata a ciegos.

EL DIARIO VASCO

¿Cuáles son los mejores vinos calidad/precio de España? La Guía Vinos Gourmets 2019 trata de sacarnos de dudas con su listado de los mejores caldos de nuestro país… ¡Por debajo de 5 euros!

Son tan solo 6 vinos, pero suficientes para hacernos con una pequeña gran bodega en nuestra casa y agasajar a nuestras visitas… O sorprender a la hora de hacer algún regalo. Todos ellos han obtenido 90 puntos o más en las catas a ciegas realizadas por la Guía Vinos Gourmets 2019.

Blanco Viore (2017), DO Rueda

Comenzamos nuestro recorrido con un vino blanco de la DO Rueda (como no) realizado por Bodegas Riojanas. Un verdejo con una nota de 90 puntos que destaca por ser «limpio e intenso», además de «fresco, equilibrado y untuoso en su recorrido con un largo final de recuerdos a melocotón».

Precio: 9,75 euros (caja de 3 botellas, 3,25 euros cada una). bodegasriojanas.com

Rosado Las Campanas (2017), DO Navarra

Entre los mejores vinos calidad/precio encontramos a este rosado de la DO Navarra. Las Campanas es un vino color «rosa frambuesa» con un sabor «intenso y primario». Según la GVG tiene un «persistente final en boca que incita a beber».

Precio: 23,10 euros (caja de 6 botellas, 3,85 euros cada una). bodegasmanzanos.com

Rosado Vinea (2017), DO Cigale

Pasamos a la DO Cigales, famosa por sus caldos de una calidad cada vez mayor… En la localidad vallisoletana han logrado un rosado excepcional -90 puntos- con su Vinea 2017, de Bodegas Finca Museum. Un vino 100% tempranillo con un color «rosa fresca» y «fresco, jugoso y grato paso».

Precio: 5 euros. bodegasmuseum.com

Tinto Apricus (2017), DO Ribera del Duero

Pasamos a uno de los mejores tintos calidad/precio de este 2019. En la Ribera del Duero nos encontramos el Tinto Joven Apricus (2017), con una nota de cata de 91 puntos en la GVG 2019. «Muy primario, con recuerdo a zarzamoras, frambuesas, arándanos…». Un vino que, además, califican como «jugoso, chispeante y alegre».

Precio: 5 euros. apricus.es

Tinto Corpus del Muni (2017), V. de la Tierra de Castilla

Entre los mejores vinos calidad/precio también tiene cabida otro tinto, en este caso el Tinto Corpus del Muni, de las bodegas del mismo nombre. Un tinto joven (2017) de Vinos de la Tierra de Castilla que obtuvo 91 puntos en cata. Se trata de un caldo «de notable intensidad» con aromas muy variados, desde regaliz a arándanos o chocolate con leche… «Con un final tostado y especiado».

Precio: 4,35 euros. bodegasdelmuni.com

Manzanilla La Gitana, DO Manzanilla

Para terminar con nuestro repaso por los mejores vinos calidad/precio de 2019 nos fijamos en una manzanilla. En concreto la de Bodegas La Gitana, que obtuvo hasta 94 puntos en la cata a ciegas. Todo un éxito para esta legendaria manzanilla, elaborada con uvas palomino fino de color «pajizo pálido» y con un «persistente final lleno de matices»… Una compra obligada para cualquier amante de la manzanilla.

Precio: 4,95 euros. lagitana.es/manzanillas