

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 11 de febrero 2021
San Sebastián. Viña Pomal, la marca más emblemática de la centenaria bodega Bodegas Bilbaínas, encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Su más de un siglo de historia elaborando vinos de gran calidad y su consolidado prestigio han convertido a Viña Pomal en uno de los vinos más excepcionales y con más tradición del país, habiéndose mantenido fiel, desde sus orígenes, al estilo clásico del auténtico Rioja.
La historia de esta firma se remonta a 1859 cuando productores franceses, debido a la crisis del oídium en Burdeos, se trasladaron a la localidad riojana de Haro para producir y exportar vino. Lo hicieron bajo el nombre Savignon Frères, una bodega que en 1901 adquirió un grupo de empresarios bilbaínos, constituyendo la sociedad Bodegas Bilbaínas de la que tres años después, en 1904, nacería la primera cosecha de Viña Pomal.
Desde el inicio se apostó por un viñedo propio de 250 hectáreas, el más extenso de Haro, que se ha trabajado a lo largo de toda la historia de forma tradicional, siguiendo la senda del estilo clásico riojano. A su vez, Bodegas Bilbaínas, además de contar con el registro embotellador más antiguo de la D. O. Rioja, ha mantenido el concepto de 'chateau' con el que fue concebida y con el que se garantiza el control de la uva y la reducción en los tiempos de su recogida. Puede presumir, asimismo, de contar con la mayor superficie de calados subterráneos excavados a mano y construidos en piedra de sillería.
Desde aquella primera cosecha de 1904, los vinos de Viña Pomal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndoles en dignos merecedores del reconocimiento y el prestigio internacional del que gozan.
Todo ello ha llevado a Viña Pomal a revelar su orgullo de clásico, poniendo en valor la grandeza de sus vinos de calidad y su centenaria e implacable trayectoria, guiada por los valores propios de una marca clásica, elegante y tradicional.
Avalados por una larga trayectoria en el saber hacer vitivinícola, los vinos Viña Pomal se han ganado un merecidísimo destacado lugar en el mercado.
Y es que la firma ha logrado múltiples premios y reconocimientos del sector a lo largo de toda su historia gracias a referencias como Viña Pomal Crianza 2017, calificado como mejor Rioja del año y premiado con la medalla de oro por el prestigioso certamen internacional Mundus Vini. Esta referencia, que también fue galardonada con el premio Wine Spectator 2018, se encuentra ahora en un momento óptimo de consumo, aunque seguirá ganando complejidad en botella durante tres o cuatro años más.
Por su parte, el Viña Pomal Reserva 2014 es uno de los vinos más emblemáticos y con mayor reconocimiento de esta bodega riojana, habiendo cosechado también numerosos premios como Wine Ad. R. Parker 2015, The Wine Spectator 2015 y Guía ABC 2016.
A través de una oferta exclusiva de Gastroplan, los lectores tienen a su disposición un completísimo lote que les permitirá probar en su casa estos dos destacados vinos Viña Pomal. El 'pack' está compuesto por dos botellas de Viña Pomal Crianza 2017 y otras dos de Viña Pomal Reserva 2014, además de dos copas de cristal.
Solo 40 lectores de El Diario Vasco podrán disfrutar de este lote por 34€ engastroplan.diariovasco.com
2 botellas de Viña Pomal Crianza 2017 Premios: Wine Spectator 2018
2 botellas de Viña Pomal Reserva 2014 Premios: Wine Ad. R.Parker 2015 - The Wine Spectator 2015 - Guía ABC 2016
2 copas de cristal
Dirección: Calle Estación, 3 - 26200 Haro (La Rioja)
Teléfono: 941 31 04 17
Web: www.vinapomal.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.