LA BODEGA

11 vinos blancos perfectos para cualquier celebración

Once blancos ideales para cualquier celebración. /
Once blancos ideales para cualquier celebración.

Verdejo, Chardonnay, Albariño, Txakoli... en cualquiera de estas variedades de vino blanco puede ser perfecto para cualquier celebración.

Viña Salceda Verdejo 2018

Viña Salceda Verdejo 2018.
Viña Salceda Verdejo 2018.

En su primera añada cuenta con un color amarillo pajizo con ribete verdoso. Limpio intenso y muy aromático en nariz con predominio de fruta tropical, fruta blanca y típico fondo varietal herbáceo (heno, retama...). En boca es un blanco vivo. Se trata de un vino intenso y muy aromático. Con agradables notas herbáceas en boca y con un buen equilibrio entre fruta y acidez.

Circe Verdejo

Circe Verdejo.
Circe Verdejo.

Vino blanco de color amarillo verdoso, brillante y luminoso. Gran expresividad en nariz. Frutas tropicales, flores blancas y hierbas del monte. Varietal, sorprendente. En boca es explosivo. Goloso, afrutado y sedoso. Elaborado con uvas de pueblos segovianos. Un corte en la fermentación le da ese tono goloso en la boca manteniendo su acidez. La máxima expresión de la uva Verdejo.

Finca Montepedroso

Finca Montepedroso.
Finca Montepedroso.

Vino amarillo limón con destellos verdes. Conjunto aromático limpio y franco, de intensidad alta donde destacan las notas de albaricoque, melocotón, hinojo, cascara de almendra verde, anís y frutas frescas. Entrada en boca aterciopelada y sedosa con desarrollo hacia un gran volumen y estructura. La acidez equilibrada le aporta frescura y nervio.

Finca Tresolmos

Finca Tresolmos.
Finca Tresolmos.

Un vino blanco muy elegante. Complejidad de aromas donde encontramos melocotón, hierbas silvestres, especiados, panadería... En boca es redondo y graso, se nota el trabajo sobre lías, una labor de crianza que dura de 6 a 9 meses y que le aporta ese volumen y grasa en boca. Ideal para consumir con carnes y pescados a la brasa, mariscos y quesos curados, por ejemplo.

Quintaluna 2018

Quintaluna 2018.
Quintaluna 2018.

Expresa la frescura y el carácter de la variedad verdejo. En su elaboración, el vino se ha mantenido unos nueve meses en depósito con sus lías junto con algunas elaboraciones en fudre y barricas. Un vino representativo de una zona. La máxima expresión del verdejo segoviano. Arenas, codones y terrazas fluviales. Altitud y clima continental. Untuosa mineralidad, vibrante finura.

Castillo Monjardín Chardonnay 2018 - 30 aniversario El Cerezo

Castillo Monjardín Chardonnay 2018 - 30 aniversario El Cerezo.
Castillo Monjardín Chardonnay 2018 - 30 aniversario El Cerezo.

Vino blanco emblemático de la Bodega Monjardín, con esta añada celebran el 30 aniversario del viñedo que ha sido reconocido y aclamado por la prensa especializada y en concursos internacionales a lo largo de todos estos años. Chardonnay joven fresco y fino, en línea delicada y acidez muy bien conjuntada que le da un aire clásico.

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée.
Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée.

Vino amarillo limón con tonos acerados. En nariz intensa y compleja donde se reconocen los sellos de identidad de la variedad Verdejo como son el hinojo y la fruta de árbol, complementados con un toque sutil de especiados adquiridos por ese paso leve por barrica. Boca equilibrada y envolvente que nos deja recuerdos de los aromas encontrados en nariz.

Príncipe de Viana Chardonnay

Príncipe de Viana Chardonnay.
Príncipe de Viana Chardonnay.

Brillante color amarillo limón con reflejos verdes. Vino blanco de gran expresividad aromática, con intensos y frescos aromas cítricos y pomáceos sutilmente adornados por matices de vainilla procedentes de su permanencia en barrica. Intensos sabores frutales, de equilibrada acidez, que le aportan una grata frescura. Suave y de gran armonía, prolongada persistencia y marcado carácter.

Albariño Valtea

Albariño Valtea.
Albariño Valtea.

Color amarillo pajizo con reflejos oro y verdes, muy limpio y brillante. Vino de limpios aromas de buena intensidad con recuerdos frutales de albaricoque, piña y manzana sobre un fondo de heno y flores blancas. En boca es amplio, glicérico, con una equilibrada acidez que le da frescura y elegancia. Retrogusto con muy buen recuerdo. Medalla de oro en el Challenge International du Vin 2017-2019.

Pago de Cirsus Chardonnay Fermentado en barrica 2017

Pago de Cirsus Chardonnay Fermentado en barrica 2017.
Pago de Cirsus Chardonnay Fermentado en barrica 2017.

Pajizo brillante - amarillo dorado. Frutas tropicales y almendras maravillosamente integradas con los aromas de vainilla cedidos por la finura del roble. Vino compacto, fresco y a la vez untuoso y graso. Notas aromáticas del mejor roble, acabado sedoso, persistente y continuo.

Itsasgain 2018 Magnum

Itsasgain 2018 Magnum.
Itsasgain 2018 Magnum.

De color amarillo pajizo brillante con suaves destellos verdosos. Aromas limpios de fruta blanca (manzana), heno y cítricos como el pomelo acompañados con notas minerales y recuerdos salinos. Vino blanco que en boca resulta sedoso con una ligera sensación de carbónico, una acidez refrescante y un ligero amargor final que invita a seguir bebiendo.