Restaurantes

Terrazas y jardines para momentos especiales en Gipuzkoa

Terrazas y jardines para momentos especiales en Gipuzkoa
Belaustegi y Otzarreta son dos bonitos lugares en los que disfrutar tanto de los días como de las noches de verano
IZASKUN SALGADO

Con la llegada del verano, tendemos a variar nuestras costumbres y hábitos. El calor y el buen tiempo nos animan a salir a comer o tomar algo en una terraza y llega también la época de bodas. En definitiva, en esta temporada del año solemos tender a pasar más tiempo fuera de casa, y hacerlo al aire libre, rodeados de buena compañía, ya sea en una velada íntima o con amigos, o en una celebración familiar, por ejemplo, resultan opciones difícilmente mejorables.

Dos preciosas propuestas para este tipo de momentos son Belaustegi Baserria Jatetxea de Elgoibar y el restaurante Otzarreta de Zarautz, que cuentan con terrazas y jardines que harán que nuestro verano sea inolvidable.

Belaustegi, un caserío de ensueño

En el corazón de Debabarrena, encontramos el restaurante Belaustegi, situado en un caserío datado del siglo XV que, como explican sus propietarios Josu Muguerza y Xabi Albizu, «aúna lo rústico con la modernidad, deseando mantener siempre el alma y la personalidad del baserri, así como su gran singularidad basada en una belleza imperfecta».

La amplitud del caserío lo convierte en un lugar idóneo para grandes celebraciones. Cuenta, además, con dos preciosas terrazas y un jardín, cubiertos con unas carpas de diseño que crean una «atmósfera de lo más agradable tanto para dar servicio de carta como para organizar todo tipo de eventos y fiestas», explican.

Pero una bonita terraza y un jardín de ensueño no lo son todo y en este restaurante elgoibartarra lo saben. Por ello, además de contar con un espacio cuidado hasta el último detalle, en Belaustegi miman a sus comensales ofreciendo una amplia y muy variada carta que incluye desde platos clásicos y de temporada, hasta cocina de autor y diversos platos con referencias asiáticas.

El equipo que forma Belaustegi Jatetxea trabaja cada día cuidando todos los detalles para poder así «lograr una velada inolvidable, fusionando la calidez del entorno con un saber hacer de calidad. Nuestro objetivo es que el caserío se convierta en todo un despliegue de agradables sensaciones», afirman.

Otzarreta, un paraíso en el centro de Zarautz

Hasta el centro de Zarautz debemos acercarnos si queremos disfrutar en el paraíso que nos ofrece el restaurante Otzarreta, «un pequeño oasis dentro de una jungla de asfalto», como explica Iñaki Guesalaga, uno de sus propietarios. Con una decoración de tipo oriental, con velas y una cuidada música que dotan al espacio de un ambiente especial, la terraza de Otzarreta puede convertirse en un plan perfecto para disfrutar de los días de verano, pero todavía más de sus mágicas noches, en las que puedes relajarte escuchando el ruido de agua que genera su bonito estanque.

Este precioso restaurante tiene una terraza dividida en dos partes. Por un lado la cubierta, un bonito espacio para unas 35 personas donde «los días de lluvia pueden convertirse en una auténtica maravilla», y una terraza y jardín abiertos para unas 40 personas que cuenta también con algún que otro txoko único: «Una pequeña mesa 'secreta', para dos personas, totalmente separada del resto y a la que se llega por un caminito. Cenar ahí con tu pareja, rodeado de vegetación, con música… es realmente único y especial. Incluso varias parejas se han declarado aquí», comenta Iñaki.

Pero en Otzarreta saben que no basta solo con tener un bonito espacio, por ello apuestan por ofrecer una gran variedad de productos entre los que destacan los pescados y mariscos. Se trata de una cocina clásica, pero con toques de autor, apostando por utilizar la parrilla de carbón y género de gran calidad y locales que garanticen a sus comensales poder disfrutar de una velada inolvidable.

El menú de Belaustegi

PARA abrir apetito.
Se servirá un aperitivo, cortesía de la casa.
Dos entrantes.
- Ensalada de txangurro y marisco con vinagreta de Xerez. - Queso de cabra gratinado sobre jamón de pato, aceite de oliva arbequina, sésamo y miel.
Dos principales.
- Lomo de bacalao a la plancha con piperrada y sofrito de teriyaki. - Rabo de toro confitado y deshuesado con salsa de vino tinto rioja y brandy.
Postre.
Para finalizar, torrija caramelizada con helado de arroz con leche.
Café y bodega incluidos.
El precio incluye la bebida y el café.
Sólo 15 menús disponibles
a un precio especial de 39€

El menú de Otzarreta

PARA COMENZAR.
El menú comienza con un aperitivo de bienvenida, al que le seguirá el primer plato: raviolis de hongos y crema de espárragos.
Del mar y de la tierra
. No podía faltar el delicioso bogavante a la parrilla, una de las especialidades de la casa. Después se servirá un secreto ibérico con mostaza antigua, un clásico del restaurante.
Un toque dulce.
El postre se encargará de darle el toque más tradicional al menú con una pantxineta casera acompañada de una bola de helado de vainilla.
La bodega.
Habrá una selección de vinos de la casa para acompañar el menú y un café y una copa de cava para finalizar.
Sólo 15 menús disponibles
a un precio especial de 39€