

Secciones
Servicios
Destacamos
MIRARI GÓMEZ
Lunes, 8 de julio 2019, 10:39
Una nueva revolución llega a Xarma Cook & Culture, esta vez de la mano de una gastronomía distendida que completa la plural y distinguida experiencia que ofrece este emblemático bar-restaurante.
Todas las opciones son posibles en este local de Gros, desde un ágape formal en su particular espacio de restaurante, hasta una comida o cena más informal en la zona del bar o en la terraza. Próximamente van a reforzar este último aspecto con el estreno de la sección 'Nuestras carnacas y sus secuaces', una propuesta culinaria que, seguro, encandila tanto a donostiarras como a visitantes. Los clientes podrán degustar, a un precio económico, un contundente plato compuesto por una carne a elección –txuleta, costilla, codillo...– cocinada a la brasa y que se servirá con una guarnición también a elegir –patatas panadera, tomates, guindillas, ensalada...–.
Si lo prefiere, el comensal puede decantarse por su elaborada carta de pintxos y raciones, muy dispar a la que se encuentra en la ciudad: desde los más tradicionales y socorridos, hasta la más selecta cocina de autor en versión miniatura con elaboraciones propias de la casa, tanto frías como calientes. A modo de sugerencia, merece especial mención su 'Puturrú de foie', uno de los bocados más singulares y demandados. Además, en época veraniega están ofreciendo la jarra de Heineken por tan solo 2,5€. ¡Qué mejor idea para refrescarse!
Por otro lado, cabe destacar que Xarma Cook & Culture ha logrado incluir dos de sus pintxos –el piquillo parrillero y el tataki de solomillo ibérico– en la aplicación 'Pintxos' que, seleccionados por los más reconocidos chefs locales con Estrella Michelin, recoge una lista de los 99 mejores bocados de Donostia. Tal y como reza la web del proyecto, son «joyas gastronómicas creadas con productos de la más alta calidad».
Xarma Cook & Culture siempre es una buena idea. Así, este establecimiento donostiarra sigue dando pasos de gigante para afianzar su particular y rompedor concepto culinario. La apuesta de los chefs Aizpea Oihaneder y Xabier Díez es clara: ofrecer una experiencia diferente y plural, con opciones para todo tipo de personas y asequible a cualquier bolsillo. Por ello, en su innovador y singular establecimiento defienden un concepto gastronómico dinámico y cosmopolita, sometido a una constante evolución y con una amable atención y un exquisito trato por parte de su equipo.
Además, en el local se respira una gran vitalidad, debido a que organizan divertidísimas actividades y poteos temáticos, entre otros. Como sede oficial del Jazzaldia, los próximos 25 y 26 de julio, en el restaurante se podrá disfrutar de una cena de temática Jazz, con menú cerrado y amenizada con una actuación musical en directo.
- Una ración. De Wacamole con txipinachos.
- 2 Pintxos de Piquillo parrillero: pimiento piquillo asado a la brasa relleno de crema de su propia esencia y carbón de yuka
- 2 Pintxos, a elegir entre: Tataki de solomillo ibérico con crema de apio nabo, zanahorias baby confitadas y caviar de wasabi / Brocheta de langoskikos con champi botón y ali-oli de wakame / Pulpito en tempura con emulsión de Pimentón de la Vera.
- 4 copas de vino
Sólo 50 menús disponibles a partir de 24 € en la web gastroplan.diariovasco.com
Xarma Cook & Culture
Dirección: Miguel Imaz, 1 - 20009 Donostia-San Sebastián.
Teléfono: 943 14 22 67.
Web: xarmacook.com.
No perderse: El tataki de solomillo ibérico y el piquillo parrillero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.