Xarma Cook & Culture

Xarma Cook & Culture, sabores de nuestras raíces con mimo

Xarma Cook & Culture, sabores de nuestras raíces con mimo
Ubicado en Gros, Xarma Cook & Culture ofrece una experiencia gastronómica sorprendente en la que confluyen esencia y tradición con la más alta calidad
MIRARI GÓMEZ

Una nueva revolución llega a Xarma Cook & Culture, esta vez de la mano de una gastronomía distendida que completa la plural y distinguida experiencia que ofrece este emblemático bar-restaurante.

Todas las opciones son posibles en este local de Gros, desde un ágape formal en su particular espacio de restaurante, hasta una comida o cena más informal en la zona del bar o en la terraza. Próximamente van a reforzar este último aspecto con el estreno de la sección 'Nuestras carnacas y sus secuaces', una propuesta culinaria que, seguro, encandila tanto a donostiarras como a visitantes. Los clientes podrán degustar, a un precio económico, un contundente plato compuesto por una carne a elección –txuleta, costilla, codillo...– cocinada a la brasa y que se servirá con una guarnición también a elegir –patatas panadera, tomates, guindillas, ensalada...–.

Si lo prefiere, el comensal puede decantarse por su elaborada carta de pintxos y raciones, muy dispar a la que se encuentra en la ciudad: desde los más tradicionales y socorridos, hasta la más selecta cocina de autor en versión miniatura con elaboraciones propias de la casa, tanto frías como calientes. A modo de sugerencia, merece especial mención su 'Puturrú de foie', uno de los bocados más singulares y demandados. Además, en época veraniega están ofreciendo la jarra de Heineken por tan solo 2,5€. ¡Qué mejor idea para refrescarse!

Por otro lado, cabe destacar que Xarma Cook & Culture ha logrado incluir dos de sus pintxos –el piquillo parrillero y el tataki de solomillo ibérico– en la aplicación 'Pintxos' que, seleccionados por los más reconocidos chefs locales con Estrella Michelin, recoge una lista de los 99 mejores bocados de Donostia. Tal y como reza la web del proyecto, son «joyas gastronómicas creadas con productos de la más alta calidad».

Más que gastronomía

Xarma Cook & Culture siempre es una buena idea. Así, este establecimiento donostiarra sigue dando pasos de gigante para afianzar su particular y rompedor concepto culinario. La apuesta de los chefs Aizpea Oihaneder y Xabier Díez es clara: ofrecer una experiencia diferente y plural, con opciones para todo tipo de personas y asequible a cualquier bolsillo. Por ello, en su innovador y singular establecimiento defienden un concepto gastronómico dinámico y cosmopolita, sometido a una constante evolución y con una amable atención y un exquisito trato por parte de su equipo.

Además, en el local se respira una gran vitalidad, debido a que organizan divertidísimas actividades y poteos temáticos, entre otros. Como sede oficial del Jazzaldia, los próximos 25 y 26 de julio, en el restaurante se podrá disfrutar de una cena de temática Jazz, con menú cerrado y amenizada con una actuación musical en directo.

El Menú - Xarma Cook & Culture propone un completo menú de picoteo compuesto por:

-
Una ración. De Wacamole con txipinachos.
-
2 Pintxos de Piquillo parrillero: pimiento piquillo asado a la brasa relleno de crema de su propia esencia y carbón de yuka
-
2 Pintxos, a elegir entre: Tataki de solomillo ibérico con crema de apio nabo, zanahorias baby confitadas y caviar de wasabi / Brocheta de langoskikos con champi botón y ali-oli de wakame / Pulpito en tempura con emulsión de Pimentón de la Vera.
-
4 copas de vino
Sólo 50 menús disponibles
a partir de 24 € en la web gastroplan.diariovasco.com

Xarma Cook & Culture

Dirección: Miguel Imaz, 1 - 20009 Donostia-San Sebastián.

Teléfono: 943 14 22 67.

Web: xarmacook.com.

No perderse: El tataki de solomillo ibérico y el piquillo parrillero.