Restaurantes

Polka San Sebastian, una tasca moderna con aire canalla y divertido

Polka San Sebastian, una tasca moderna con aire canalla y divertido
Abierto hace apenas dos semanas, Polka San Sebastián promete ser uno de los locales de referencia de la Parte Vieja donostiarra
MIRARI GÓMEZ

Polka es uno de los títulos que nos transportan a una fecha señalada como el 20 de enero, Día de San Sebastián. Sin embargo, ya hace un par de semanas que esta melodía se escucha a diario -y más de una vez- en el corazón de la plaza Sarriegi, compositor de las más destacadas marchas de la Tamborrada.

Precisamente en esa plaza, más concretamente en el número 8, en el local donde se ubicaba el Zibbibo, se encuentra Polka San Sebastián, la nueva aventura de Félix Lizarraga e Iván Martín, motivada porque «notábamos una falta de conexión con el público local, así que decidimos realizar un cambio radical, haciendo cosas muy diferentes y dándole valor a la ubicación», explican.

Así, el pasado 13 de abril de se inauguró Polka San Sebastián, bajo un concepto de tasca moderna con aire canalla, desenfadado y divertido, y a modo de homenaje «tanto al maestro Sarriegi, como a una de sus composiciones más divertidas». Además, Polka se refiere a un estilo musical y de danza con gran arraigo en diferentes partes del mundo, por lo que se relaciona con un sentimiento local que intentan plasmar en su carta.

Innovación gastronómica

La oferta culinaria de Polka San Sebastián es muy peculiar y gratamente sorprendente. Por un lado, proponen recetas típicas de la tierra, a las que dan «una vuelta de tuerca». En este sentido, cabe destacar su propuesta de txipirones 'Pelatinta', elaborada con un producto de primera calidad y que presentan guisado en su tinta y con revuelto de encebollado.

Junto a ello, el alma de su carta está compuesta por recetas típicas de gastronomías de otros países, pero elaboradas con productos y sabores vascos. Merecen especial mención los nachos 'Batzuk', una reinterpretación del plato mexicano, que sirven con las salsas vizcaínas y de ajoarriero, piparras, pimiento de espelete, alubias de Tolosa y crema agria. A los amantes de la carne se les recomienda probar el 'T-bone Stick', un corte de kilo de entrecot y solomillo servido con patatas y ensalada.

Maestros en cócteles

La reinvención también se deja ver en la coctelería, con una carta que propone mezclas arriesgadas a priori, pero deliciosas de sabor. Bajo el nombre 'Aguas donostiarras' y con sidra o txakoli como ingrediente principal, en Polka han creado un cóctel que, servido en jarra, está pensado para compartir, un concepto muy arraigado a la cultura local. Aparte, ofrecen una carta que incluye más de una decena de cócteles diferentes.

El menú

Menú degustación

Aperitivo
«LA POLKA RUSA» (Ensaladilla rusa especial de la casa con productos de la tierra: piparras, ventresca...) y «TIRADITO» DE BOQUERON MARINADO con mayonesa de ajos asados
Entrante a elegir entre
SEBASTIÁN «BOWL» (Txangurro, quinoa, coliflor encurtida, pimiento asado, cebolla frita, mezclum y salsa Yuzu) o ENSALADA «DE VIEJAS» (Cogollos, setas de temporada encurtidas, granada, frutos secos y menta) o «EMPEDRAT» DE BACALAO CONFITADO (Con alubias de Tolosa, aguacate y piparras) o RISOTTO DE «PUNTALETES» (Setas, espárragos, jamón y ajos tiernos)
Principal a elegir
TXIPIRONES «PELATINTA» (Guisados en su tinta y con revuelto encebollado) o CARRILLERAS GUINNESS (De cerdo Ibérico, con cerveza negra Guinness y puré de Chirivia)
Postre a elegir
«ETXEKO GOXUA» (Confitura de frutos rojos y Chantilly) o «TARTA DE QUESO» (Con helado de frutos rojos) o PIÑA COLADA (Piña asada, cramble de galleta, nata y helado de coco)
Bebida incluida
.
Sólo 50 menús disponibles.
a un precio especial de 24€ en gastroplan.diariovasco.com

Polka San Sebastián

Dirección Plaza Sarriegi, 8 - 20002 Donostia

Teléfono 943 42 53 34

Web polkasansebastian.com

No se pierda Su 'T-bone Stick' de entrecot y solomillo con patalas y ensalada; y su Agua Donostiarra de txakoli o sidra