Recetas vegetarianas para todo tipo de comensales
Si buscas recetas vegetarianas con las que conquistar los paladares más exigentes no te compliques, hay infinidad de ideas sencillas y muy lucidas
Lunes, 1 de febrero 2021
Las recetas vegetarianas pueden suponer todo un reto si no estamos acostumbrados a prepararlas, aunque si nos paramos a pensar un momento nos daremos cuenta de que nos rodean muchísimas recetas libres de carne, pescado y derivados con las que disfrutamos sin reparar en su composición.
Si tenemos invitados vegetarianos y creemos no saber recetas adecuadas para ellos, es tan fácil como echarle imaginación y versionar platos que ya conocemos. Este es el caso del foie o paté, un clásico en la mesa en estas fiestas, cuya alternativa puede ser el paté de champiñones y frutos secos o el de aceitunas negras.
En la cocina vegetariana, los creps dan mucho juego y son un éxito asegurado
Entre las recetas vegetarianas, otra versión de entrante untable la encontramos en el hummus, un éxito asegurado ya que está muy de moda y existen muchas versiones, desde la tradicional hasta las más transgresoras con las que podemos dar otro carácter a la receta. Además, lo bueno del hummus es que podemos acompañarlo con distintos picatostes o verduras.
Y si queremos optar por hacer de los vegetales los grandes protagonistas, las verduras en tempura con ali oli o salsa romanesco son un sabroso tentempié. En este caso, podemos aprovechar esas salsas también para presentar unas papas arrugás, o animarnos y hacer un poco de mojo picón.
Una vez superado el picoteo llega el primer plato. Los creps gustan a todos por igual, ya que es una elaboración en la que su contenido puede sorprender, resultan muy suaves y se pueden preparar múltiples tipos. El crep de hongos con salsa de albahaca, por ejemplo, o el de calabacín con salsa de hongos harán las delicias de los comensales. Lo bueno de esta receta es que tanto el relleno como el acompañamiento dan mucho juego.
Recetas vegetarianas: pasta para el plato principal
En cuanto al plato fuerte, tenemos dos grandes ingredientes que resultan muy contundentes y cuyos acompañamientos también se pueden adaptar mucho a los distintos gustos.
Por un lado, una de las recetas vegetarianas más sencillas es un arroz con verduras aromatizado. Puede resultar una propuesta exótica y diferente, aunque si preferimos algo más clásico lo mejor es recurrir a la lasaña de verduras.
Escoge las hortalizas al gusto, teniendo en cuenta el incluir por ejemplo tomates secos, que aportan un gran sabor y aroma, y frutos secos. En cuanto a la salsa puedes rellenarla con una bechamel de tomate o el rústico pesto, que le dará un toque italiano único.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.