Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las III Semana de la Croqueta de Navarra, del 3 al 12 de mayo

Las III Semana de la Croqueta de Navarra, del 3 al 12 de mayo

agencias

Viernes, 3 de mayo 2019, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Harinas Urdánoz, la Asociación Casco Antiguo y Ensanche Área Comercial han organizado la III Semana de la Croqueta de Navarra, que se va a desarrollar del 3 al 12 de mayo con el fin de dar valor y potenciar esta clásica elaboración culinaria.

La Semana de este año cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona y con el patrocinio de Aceites Urzante y Bodega Inurrieta.

Esta III edición de la Semana de la Croqueta, informan los organizadores de la misma en un comunicado, ha sido «todo un éxito» de participación, ya que hay 104 establecimientos de toda Navarra que se han sumado al evento.

La Semana se presenta como un concurso, en el que un jurado se encargará de valorar las croquetas. Habrá un primer, segundo y tercer premio, un premio a la creatividad e innovación, un premio a la croqueta tradicional, una distinción al mejor punto de fritura, una distinción a la máxima cremosidad y una distinción al mejor maridaje.

Este año, como novedad, se ha incluido el premio a la croqueta más rica elegida por un jurado infantil de entre 8 y 12 años.

El martes 14 de mayo, en un acto público, se celebrará la final en la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

Los finalistas presentarán sus elaboraciones a un jurado formado por profesionales de la gastronomía navarra, entre ellos el cocinero recién galardonado con dos estrellas Michelín David Yarnoz. Ese mismo día por la tarde, el jurado infantil elegirá la ganadora en su categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios