SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA

La mejor ensaladilla rusa está en Málaga

Javier Hernández del restaurante Candado Golf de Málaga recoge el galardón

El ganador de la segunda edición del concurso de ensaladilla rusa San Miguel es el cocinero Javier Hernández, del restaurante Candado Golf de Málaga

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

La mejor ensaladilla rusa se elabora en Málaga. Así lo ha decidido el jurado del II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa - San Miguel, que ha tenido lugar este martes dentro del congreso San Sebastian Gastronomika y que ha coronado al cocinero Javier Hernández del restaurante Candado Golf de Málaga.

Minutos antes del inicio del certamen el cocinero Javier Hernández se mostraba tranquilo porque «he aprendido que en los concursos es mejor no innovar. Cuando intentas rizar el rizo metes la pata siempre». ¿La receta de la ensaladilla de premio?, «aceite de oliva, patata de excelente calidad, mahonesa y por supuesto muchísimo cariño», explicaba el chef malagueño. La combinación de estos ingredientes ha tenido su mejor recompensa y el chef malagueño ha recogido el galardón en el auditorio del Kursaal en la ceremonia de entrega del premio.

«Ya fue una sorpresa que me llamasen para participar en el concurso, así que terminarla siendo el ganador... no puedo pedir más», señalaba Javier Fernández nada más abandonar el escenario.

Javier Hernández ha recogido el galardón de manos del presidente del jurado, el chef Martín Berasategui, y ha dado un consejo para competir con una buena ensaladilla: «hacer la que haces en tu casa todos los días si no, acaba uno metiendo la pata», ha afirmado.